Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de octubre 2014

Oficialmente existen más dispositivos móviles que personas en el mundo

El mundo es el hogar de 7,2 mil millones de gadgets, y se están multiplicando cinco veces más rápido que los humanos.
Oficialmente existen más dispositivos móviles que personas en el mundo
Foto:es.gizmodo.com

Por primera vez en la historia hay más aparatos en el mundo que personas, incluyendo un número cada vez mayor de que sólo se comunican con otras máquinas, según datos de analistas digitales en GSMA Inteligencia.

El número de dispositivos móviles activos y los seres humanos cruzaron alguna parte alrededor de la marca de 7190 millones.

Gadgets como tabletas, teléfonos inteligentes y los teléfonos no tan inteligentes se están multiplicando cinco veces más rápido que nosotros, con nuestra población crece a un ritmo de cerca de dos personas por segundo, o un 1,2% al año.

"Ninguna otra tecnología nos ha impactado como el teléfono móvil. Es la de más rápido crecimiento, fenómeno causado por el hombre alguna vez - de cero a 7,2 mil millones en tres décadas", dijo Kevin Kimberlin, presidente de Spencer Trask & Co.

La compañía de Kimberlin fue de los primeros inversores en Millicom, una startup que junto a Facebook y Internet.org está trabajando en el establecimiento de conexiones móviles en el mundo en desarrollo.

Leonard Gubar, Director de Millicom, llamó al teléfono móvil "milagroso".

La firma señaló que estas cifras, digan lo que digan acerca de la proliferación de la tecnología portátil, deben ser contextualizados.
No es que cada persona en el mundo tiene un dispositivo móvil, ni mucho menos; más de la mitad de la población no tiene un teléfono móvil.

Aunque esto sugiere que pocas personas en el mundo están utilizando más de una tarjeta SIM, los datos de la GSMA tiene también en cuenta el creciente número de aparatos que conectan exclusivamente con otras máquinas como los coches, y los contadores inteligentes.

Hay alrededor de 250 millones de conexiones de máquina a máquina, de acuerdo con CNET.

Eso sólo puede ser una fracción del número total de conexiones móviles, pero fue suficiente para echar a las personas fuera de nuestro lugar en el hombre vs máquina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan