Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 14 de octubre 2014

Samsung acelera las velocidades de conexión wi-fi

Podría hacerlo rápido para transmitir películas desde teléfonos a televisores y otras pantallas.
Samsung acelera las velocidades de conexión wi-fi
Foto: modingsamsungs5230

Samsung afirma haber encontrado una manera de hacer viajes de datos wi-fi cinco veces más rápido que lo hace actualmente.

Se dijo que sus ingenieros habían superado dos problemas técnicos significativos que habían restringido la transferencia de datos a muy por debajo de su límite teórico de 4.6Gbps.

Si la tecnología hace honor a su promesa, significaría un archivo de 1GB se podría transferir en menos de tres segundos.

Los expertos dijeron que podría tomar tiempo para adecuar la tecnología que se construirá en los gadgets.

En un breve comunicado, Samsung dijo que sus ingenieros estaban trabajando en wi-fi que funciona en la banda de 60 GHz.

Sistemas wi-fi actuales utilizan 2,4 y 5 GHz bandas, y algunos pueden funcionar a velocidades superiores a 1 Gb por segundo.

Samsung dijo que había conseguido limitar la cantidad de datos de interferencia que viajan en diferentes canales, sufrido cuando muchos dispositivos estaban conectados a un concentrador de Wi-Fi o punto de acceso.

Se espera que los primeros dispositivos fabricados para utilizar el estándar wi-fi de 60 GHz  aparezcan en 2015, Samsung dijo que tenía la intención de incluir la tecnología en televisores, dispositivos médicos, teléfonos y electrodomésticos inteligentes.

"Con más y más de nosotros a través de una amplia variedad de diferentes dispositivos para acceder a nuestra fotos, vídeo y datos personales la capacidad de transferir rápidamente los datos entre los dispositivos va a ser aún más importante en el futuro," dijo Stuart Miles, fundador del sitio de noticias de tecnología Pocket-lint.

"Tener a velocidades más rápidas que le ayudará de manera drástica", dijo, agregando que todavía necesitan decisiones que se adopten sobre las asignaciones de frecuencia y dispositivos que podrían utilizar la tecnología aún no se habían construido.

"Tomará un par de años para que esta tecnología se filtre a través de nuestra vida diaria", dijo.

TAGS: Wi-Fi, Samsung
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan