Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 25 de octubre 2014

Los Smartphones se abren rápidamente camino entre los peruanos

Ipsos, afirmando en 2013 la cada vez mayor presencia de los smartphones dentro de la población peruana, señaló que un 76% de la población comprendida entre los 12 y los 70 años tenía un teléfono móvil ordinario, y confirmaba que para este segmento se llegaba a alcanzar la cifra del 17% en posesión de teléfonos inteligentes.
Los Smartphones se abren rápidamente camino entre los peruanos
Foto: androidzone.org

 

Un informe de Ipsos, la Agencia de estudios de mercado e investigación especializada en Marketing, Publicidad y Opinión Pública de Perú, publicado en 2013 en el diario peruano El Comercio, afirmaba la cada vez mayor presencia de los smartphones dentro de la población peruana. Señalaba que un 76% de la población comprendida entre los 12 y los 70 años tenía un teléfono móvil ordinario y confirmaba que, para este segmento, se llegaba a alcanzar la cifra del 17% en posesión de teléfonos inteligentes. Además hay que tener en cuenta los hábitos de consumo de los nuevos usuarios y compradores de smartphone que utilizan el teléfono inteligente casi con mayor frecuencia que una computadora, algo en lo que la comunidad hispana residente en Estados Unidos es pionera con un 45% frente al 38% de los no hispanos. Además, estos nuevos usuarios tienden a renovar el dispositivo inteligente cada año y también han cambiado la demanda de las tarifas, centrándose ahora su interés no tanto en los minutos de conversación que ofrece la compañía de teléfono, sino en los paquetes de tarifa de datos que incluyen. Esto supone que las expectativas de crecimiento de posesión de teléfonos inteligentes sean muy altas y a corto plazo.

La posesión de este tipo de dispositivos para el grupo étnico peruano es del 17% en 2013, comparado con el 14% del año anterior. Según Inventarte, empresa peruana creadora de contenidos digitales, “al usuario peruano le interesan las redes sociales y acoge rápidamente las nuevas tecnologías”. Esto concuerda con lo que afirma Alberto Pardo, fundador y CEO de Bea Digital, al señalar que la posesión de smartphones crecerá entre la población peruana, tanto residente en Estados Unidos como en su país de origen, gracias a que las operadoras ofrecen descuentos y tarifas reducidas, como es el caso de T Mobile, que ofrece smartphones a un precio tremendamente económico. Un ejemplo es el Samsung Galaxy S4, precio en es.t-mobile.com. Los datos del 2013 cambiarán y aumentarán en poco tiempo, ya que se prevé que en tres años el 60% de la población peruana tendrá un móvil inteligente.

La clave es ofrecer alta tecnología móvil dentro de los parámetros calidad/precio, algo que la firma Samsung viene desarrollando hace tiempo. Un ejemplo de ello es el Samsung Galaxy S4, uno de los modelos presentados con éxito en la comunidad peruana y más valorados en 2013 gracias a sus prestaciones, su ligereza y su elegante diseño, además de por sus características técnicas. Presenta una pantalla Full HD Super AMOLED de 5 pulgadas con una resolución 1920×1080, que está protegida con Gorilla Glass 3 y su procesador de 8 núcleos Exynos 5 Octa. Tiene además una cámara de 13 megapíxeles y otra cámara frontal, y ambas se pueden usar a la vez.

Es importante tener en cuenta las necesidades ante las nuevas tecnologías de la población peruana, tanto residente en Perú como residente en Estados Unidos. La comunicación a distancia, las descargas y el intercambio de información como fotografías y música no son más que algunos ejemplos. Según el informe de 2012 de United States Census Bureau en Estados Unidos, el número de residentes con raíces peruanas asciende ya a 594.418. En este línea, la comunidad hispana residente en Norteamérica y, dentro de ella, la población peruana residente en Estados Unidos, está adquiriendo smartphones con mayor rapidez que otras comunidades demográficas, ya que según el informe Nielsen de febrero de 2014, el 72% de los latinos posee smartphones, un 10% más alto que el promedio estadounidense. Además, un informe de AdReaction de 2014 confirma que la comunidad peruana dedica 170 minutos al día a usar el smartphone, superando al resto de los grupos demográficos de la comunidad hispana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan