Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 31 de octubre 2014

Usuarios de SUNASS exhortan a autoridades de Cajamarca a preservar cuencas hidrográficas

Teniendo en cuenta el riesgo, a mediano plazo, del cambio climático y de las actividades agropecuarias y mineras.
Usuarios de SUNASS exhortan a autoridades de Cajamarca a preservar cuencas hidrográficas
Foto: pcm.gob.pe

El Consejo de Usuarios Norte de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, exhortó a las autoridades de la ciudad de Cajamarca a tener un manejo integral de las cuencas hidrográficas teniendo en cuenta el riesgo, a mediano plazo, del cambio climático y de las actividades agropecuarias y mineras, de las sub cuencas del Río Porcón y Río Grande, respectivamente.

Ante ello el Consejo de Usuarios Norte pidió al Gobierno Regional, a la Autoridad Local del Agua (ALA), y a la EPS SEDACAJ, a que coordinen – a través de una mesa técnica – los trabajos de preservación y conservación de las cuencas hidrográficas para asegurar una suficiente dotación del agua para el uso poblacional y agrícola.

El Consejo de Usuarios Norte está conformado por Víctor Calleja Vela, representante de la  Asociación Centro de Protección al Consumidor de Chiclayo; Wilber Díaz Villega, del Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental de Cajamarca; y Alberto Santana Farfán, de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Sullana.

También lo integran Hilbe Rojas Salazar, de la Universidad César Vallejo de Trujillo; y Marco Ortiz Morán, del Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental Tumbes.

Los Consejeros de Usuarios de la SUNASS son representantes de la sociedad civil que aportan y participan de la actividad regulatoria de los servicios de saneamiento dando opiniones y/o sugerencias con el objetivo de fortalecer el sistema regulatorio.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan