Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 15 de noviembre 2014

Ministro de Salud logró acuerdos con trabajadores administrativos del Minsa y suspendieron huelga nacional indefinida

FENUTSSA suspendió huelga indefinida. En la semana de reunión con los gremios del sector salud se lograron acuerdos importantes.
Ministro de Salud logró acuerdos con trabajadores administrativos del Minsa y suspendieron huelga nacional indefinida
Foto: minsa.gob.pe

El Ministro de Salud Aníbal Velásquez, quien personalmente lideró las reuniones con los gremios del sector salud, logró con éxito que los trabajadores administrativos de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), suspendan la huelga nacional indefinida que sostenían desde hace varios días

El acuerdo se selló con un acta mediante la cual ese gremio se compromete a suspender la huelga nacional Indefinida, además se acepta el cambio en la modalidad de pago de los 158 nuevos soles de valorización principal por Valorización Priorizada, consignado en el P.L Nro. 3935/2014-PE. Ello, bajo la condición que tenga carácter permanente y sin condicionamiento.

Además, se conformará una Comisión AD-HOC entre el Minsa y Fenutssa en un plazo no mayor de 03 días hábiles contados partir de la fecha, con el objetivo de trabajar en primera instancia en un plazo no mayor de 10 días, el plan de trabajo para evaluar la viabilidad de los pedidos y acuerdos pendientes de las actas de suspensión de las huelgas de octubre de 2013 y junio 2014, en el marco de la legislación vigente.

Ante la imposibilidad de pago retroactivo, de los meses julio a octubre del presente año, de la bonificación por Atención Específica de Soporte a que se refiere el P.L Nro. 3935/2014-P.E, la Comisión AD-HOC, estudiará y evaluará formas compensatorias de resolver lo solicitado por la Fenutssa en el marco de lo establecido en la legislación vigente.

El Minsa convocará a los representantes de la Fenutssa, a efectos de participar en los diferentes temas que comprometen a su gremio. La Fenutssa se compromete a suspender la Huelga Nacional Indefinida a la suscripción de esa acta.

El Minsa se compromete a no tomar represalias de ninguna índole, con los trabajadores nombrados ni contratados que hayan acatado la huelga.
Además del ministro de Salud, rubricaron el acta por parte del Minsa, el jefe de la Unidad de Diálogo y Concertación, Neptalí Santillán y la jefa del Gabinete de Asesores, Dalia Suárez. Por parte de la Fenuttssa, la secretaria general nacional, Susana Palacios Enríquez; el sub secretario general nacional, José Luis Osorio Alcalde; el secretario nacional de organización, Wilder Farfán Tarque; y la secretaria general de la Región Lima Metropolitana, Gladys Olórtegui Parra.

El balance de la semana pasada fue muy positivo en la reunión que sostuvo el titular de salud con los gremios del sector fortaleciendo los mecanismos de diálogo, “mi compromiso es de trabajar y dar lo mejor para que se cumplan todos los acuerdos firmados y eso lo haremos con ustedes” afirmó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan