Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 15 de noviembre 2014

Pacientes con diabetes deben consumir alimentos ricos de vitaminas, minerales y fibras

Así lo recomendó la licenciada Isabel Leandro Melgarejo, nutricionista del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud.
Pacientes con diabetes deben consumir alimentos ricos de vitaminas, minerales y fibras
Foto: essalud.gob.pe

Si usted es un paciente diabético debe consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibras como los vegetales, granos integrales, fruta, productos lácteos sin grasa, menestras, pescado y aves de corral que le permitirá controlar el nivel de glucosa en la sangre, presión arterial y colesterol, además de mantener el peso apropiado. 

Así lo recomendó la licenciada Isabel Leandro Melgarejo, nutricionista del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, quien además aseguró que para controlar el nivel de glucosa es imprescindible que exista un equilibrio entre los alimentos, insulina, medicamentos orales y ejercicio. 

“Una alimentación saludable para una persona con diabetes incluye restringir los altos contenidos de azúcar, comer porciones pequeñas a lo largo del día, prestar atención y cuánta cantidad de carbohidratos consume, comer menos grasas, limitar el consumo de alcohol y usar menos sal”, precisó la especialista. 

También indicó que la alimentación para estos pacientes es individualizada y se adapta a cada persona, dependiendo de su estado físico, si tiene sobrepeso o no y si padece de alguna patología asociada como hipertensión, nefropatía diabética, entre otras enfermedades. “Por ello, el nutricionista realiza el seguimiento y proporciona la dieta que  mejor se adapte a sus necesidades”, agregó. 

Al respecto, hizo énfasis que para cuidarse y controlar la diabetes es importante aprender qué comer, cuánto comer y cuándo comer. “Es así que comer alimentos saludables le ayudará a sentirse mejor cada día, comer de forma sana, realizar actividad física y mantener los niveles saludables de azúcar en la sangre; todo ello contribuye a prevenir problemas de salud”, aseveró la especialista. 

Cabe señalar que un nutricionista puede ayudarlo a diseñar un plan de comidas específico. Este plan debe tener en cuenta su peso, los fármacos que esté consumiendo por indicación médica, su estilo de vida y otros problemas de salud que usted pueda tener.

EsSalud prioriza la prevención como herramienta fundamental para mantener la calidad de vida, para ello es necesario adquirir hábitos saludables que incluyen una dieta balanceada que le ayudará a reducir los riesgos y síntomas de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, los problemas renales o las enfermedades vasculares. Elija la prevención, elija bien.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan