Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de noviembre 2014

MINAGRI y APEGA: Feria de la Agricultura Familiar “Come Peruano” se inicia este 28 de noviembre

Se tiene prevista la participación de 90 pequeños productores de las diversas regiones del país
MINAGRI y APEGA: Feria de la Agricultura Familiar “Come Peruano” se inicia este 28 de noviembre
Foto: minag.gob.pe

En el marco del “Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014”, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) anunciaron hoy la realización de la Feria de la Agricultura Familiar “Come Peruano”, a llevarse a cabo desde el 28 al 30 de este mes en el Campo de Marte.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, se informaron los alcances de la Feria, que contará con la participación de 90 productores agropecuarios provenientes de diversas zonas del interior del país y 20 reconocidos cocineros, además de comparsas y bailes de la costa, sierra y Amazonía.

A la conferencia celebrada en la sede de APEGA asistieron el viceministro de Políticas Agrarias del MINAGRI, César Sotomayor Calderón, el vicepresidente de APEGA, Mariano Valderrama, el  Director General de Negocios Agrarios (DIGNA) del MINAGRI, Marco Vinelli y el reconocido chef, Flavio Solórzano.

La Feria de la Agricultura Familiar “Come Peruano” representa un espacio de encuentro entre productores y consumidores, y que tiene como principal tarea impulsar la promoción de productos emblemáticos del Perú, como los granos andinos y otros artículos, así como poner en valor el trabajo de los pequeños campesinos.

El viceministro Sotomayor dijo que de acuerdo a la Organización Mundial de la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 70 por ciento de las necesidades alimenticias del mundo son cubiertas por la agricultura familiar, donde se resalta su papel crucial en la seguridad alimentaria y nutricional.

También aseveró que el MINAGRI ha destinado este año alrededor del 64% de su presupuesto institucional – alrededor de S/. 1,500 millones – a intervenciones, programas e iniciativas vinculadas con la agricultura familiar fundamentalmente en el segmento de subsistencia o de autoconsumo. “Esto evidencia la importancia que le asigna el MINAGRI a la agricultura familiar”, acotó.

Por su parte, Vinelli dio a conocer que en la feria participarán productores agropecuarios venidos de Huánuco, Cajamarca, Lambayeque, Tacna, La Libertad, Moquegua, Lima, Puno, San Martín, Ucayali y Huancavelica, que presentarán sus mejores artículos, como hortalizas, frutas, granos andinos, verduras, entre otros.

Precisó que el MINAGRI a través de la DIGNA asiste y capacita a los productores y organizaciones de campesinos, a fin de mejorar la calidad de sus cultivos y acceder a mayor número de mercados, lo que redundará en elevar los ingresos y la calidad de vida de las familias del campo

A su turno,  Mariano Valderrama expresó que la feria se iniciará este viernes desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche y el ingreso del público será completamente gratuito. También funcionarán 20 establecimientos de reconocido prestigio en comida y degustación, así como comparsas como shows artísticos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan