Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 29 de noviembre 2014

Población de Independencia se benefició con tamizajes de diabetes

El Minsa continúa desarrollando campañas informativas y de prevención por el Día Mundial de la Diabetes.
Población de Independencia se benefició con tamizajes de diabetes
Foto: minsa.gob.pe

Por el “Día Mundial de la Diabetes”, que se conmemoró el 14 de noviembre, el Centro Materno Infantil Tahuantinsuyo Bajo, organizó esta semana una campaña para el descarte y la prevención de la diabetes en la losa deportiva del establecimiento de salud. La actividad se replicará en otros establecimientos de salud hasta el 7 de diciembre.

En la campaña de salud se tomaron las medidas de peso y talla, medida de presión arterial, tamizaje de glucosa, medicina, nutrición con énfasis para la prevención de diabetes, podología y laboratorio. Al público asistente también se le aplicó el test de descarte de riesgo de diabetes, a fin de conocer la probabilidad de padecer este mal y tomar las medidas preventivas.

“La diabetes es una enfermedad que se puede prevenir con sólo practicar hábitos de vida saludables. Treinta Minutos de ejercicios, adecuada alimentación en base a verduras, frutas, legumbres y carne de pescado, beber abundante agua, evitar tomar alcohol, no fumar, son las formas de impedir esta enfermedad que afecta a los adultos mayores y también a los jóvenes”, dijo Carlos Cornejo Vega, médico jefe de la Micro Red Tahuantinsuyo.

Refirió que la retinopatía, daños renales, neuropatía, ateroesclerosis, son sólo algunas de las enfermedades que a largo plazo puede ocasionar la diabetes.

Durante esta campaña, se beneficiaron más ciento 150 personas, quienes también participaron de los juegos lúdicos recibiendo numerosos premios, entre polos, gorros y otros artículos de regalo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan