Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 29 de noviembre 2014

Pymes chilenas con planes de internacionalización visitan Perú

Un total de 13 pequeñas y medianas empresas (pymes) chilenas visitaron el Perú para participar de la misión Pre-Internacionalización Lima 2014.
Pymes chilenas con planes de internacionalización visitan Perú
Foto: Difusión

La misión Pre-Internacionalización Lima 2014 -compuesta por 13 pequeñas y medianas empresas (pymes) provenientes de Concepción, Antofagasta y Copiapó (Chile), visitó el Perú entre el 22 y 26 de noviembre para capacitarse sobre cómo ajustar su plan de Negocios Exportador y fortalecer sus capacidades con el objetivo de internacionalizarse.

La oferta exportable de las 13 pymes chilenas está orientada a los servicios de minería, ingeniería y gestión ambiental, biotecnología, TIC, ingeniería y construcción, y agroindustria, entre otros.

Entre los temas abordados destacan las perspectivas de la economía en Perú, a cargo del Director de la reconocida consulta Macro Consult, Elmer Cuba; la percepción peruana, a cargo del Presidente de Apoyo Comunicación, Gabriel Ortiz de Zevallos; y las relaciones comerciales Chile-Perú, tema expuesto por Verónica Tramer, Directora Comercial del Departamento Económico de la Embajada de Chile en Perú.

La misión también recibió información sobre aspectos tributarios, contractuales y laborales; escuchó testimonios de empresas chilenas instaladas en Perú, realizó visitas de trabajo y participó de un Taller Interactivo que les permitirá mejorar sus planes de negocios.

“Para los pequeños y medianos empresarios nos resulta muy valioso participar en este tipo de misiones en las que aprendemos de teoría y también de práctica y agradezco a ProChile Lima por esta oportunidad”, resaltó Ronald Leichtle, representante de LB-Trach, compañía que ofrece servicios de TICs utilizando imágenes satelitales en detección de déficit hídrico, nutricional en cultivos y suelo que planea abrir una oficina comercial en Perú.

Asimismo, participaron empresas como Bejos, que ofrece servicio de transformación de cenizas de termoeléctricas en materiales de construcción; Sociedad de Suministros Mineros Ltda, dedicada a comercializar insumos de perforación, aditivos de perforación, seguridad industrial y EPP; y CIPA Chile, que ofrece servicios de análisis térmico y mecánico de productos.

TAGS: Perú, Chile, Pymes
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan