Banner Tuvivienda
Domingo 25 de octubre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 01 de diciembre 2014

Se destinarán cerca de S/. 5,250 millones para atención de programas presupuestales de salud en el 2015

Se registra incremento de 32.5% respecto al año anterior.Más de 3,000 millones para proteger la salud de gestantes, recién nacidos y menores de 5 años.
Se destinarán cerca de S/. 5,250 millones para atención de programas presupuestales de salud en el 2015
Foto: minsa.gob.pe

Los recursos destinados para la atención de los diversos programas presupuestales del sector salud ascienden a 5,234 millones de nuevos soles, lo que representa un incremento significativo respecto al 2014, más del 30%.

El Programa Articulado Nutricional y el Programa de Salud Materno Neonatal son dos de los programas presupuestales que cuentan con mayores recursos, 1,627 y 1,439 millones de nuevos soles respectivamente, lo cual permitirá seguir avanzando en la reducción de los índices de desnutrición crónica y de la mortalidad infantil.

El presupuesto 2015 destinado para los programas presupuestales ligados a las enfermedades transmisibles, ascienden a cerca de 800 millones de nuevos soles. En efecto, para la atención de la Tuberculosis y el VIH/SIDA, se está destinando 508 millones, mientras que para la atención de enfermedades metaxénicas y zoonóticas (dengue, malaria, leptospirosis, chikungunya y rabia, entre otros) se destinará 265 millones.

También destacan los recursos destinados a los programas presupuestales asociados a enfermedades no transmisibles, concentrando cerca de 900 millones de nuevos soles.

Le corresponde al Programa de Prevención y Control del Cáncer cerca de 520 millones de nuevos soles, incrementándose en más del 60% respecto a lo recibido en el 2015. Parte de dichos recursos contribuirán a implementar el Programa Esperanza y el Programa Esperanza Móvil, que buscan extender los alcances de las acciones preventivas y de control a poblaciones que se encuentran en zonas de menor acceso.

Para la prevención y atención de otras enfermedades no transmisibles, entre las que se encuentra la diabetes, hipertensión, cardiovasculares y lesiones varias, se está destinando una suma importante ascendente a 341 millones.

Finalmente, debemos destacar que se está incorporando en el año 2015 un nuevo programa presupuestal: Control y Prevención en Salud Mental. Este tiene un presupuesto que supera los 68 millones de nuevos soles y expresa la respuesta que el Estado da a los crecientes problemas de salud por adicciones al consumo de alcohol y drogas, por violencias y por patologías psiquiátricas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |