Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de diciembre 2014

Google News dejará de funcionar en España

El proveedor de búsqueda en Internet anunció la medida de cara a una nueva ley de propiedad intelectual española.
Google News dejará de funcionar en España
Foto: gigaom.com

Google News ya no funcionará en España - por delante de una nueva ley que obliga a la empresa de búsqueda de Internet  pagar a las organizaciones de noticias españolas de contenidos o fragmentos de noticias vinculadas.

La medida marca la primera vez a nivel mundial que Google cerrará su servicio de noticias y viene en respuesta una nueva ley de propiedad intelectual española que entrara en vigor el 1 de enero, conocido como el Impuesto Google.

Google dijo en un comunicado que el producto de noticias de la compañía para España dejará de vincular el contenido de las editoriales españolas y cerrar el 16 de diciembre.

La ley no especifica cómo tendrían que ser pagados por Google muchos editores. Grupo AEDE de España de los editores de noticias presionó a la ley y Google dijo que los editores se verían obligados a cobrar a la empresa "para mostrar incluso los fragmentos más pequeños de su contenido - si quieren cobrar o no".

Google News ha irritado a editores de periódicos y otros proveedores de contenido que sostienen el servicio pisotea los derechos de autor mediante la creación de un quiosco digital de los titulares y fragmentos de cuentos recogidos de otros sitios Web.

Google mantiene que obedece todas las leyes de derechos de autor al enviar a más personas a sitios web se destacan en sus informativos. La compañía también permite a los editores evitar que el material se muestre en Google News, una opción que pocos sitios web eligen porque el servicio es una fuente importante de tráfico para vender anuncios.

Después que Alemania revisó las leyes de derechos de autor el año pasado de una manera que podría haber requerido Google Noticias para hacer los pagos de regalías, Google requirió que los editores den su consentimiento para resumir el contenido y la mayoría lo hizo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan