Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 15 de diciembre 2014

Más de 700 mil niños se beneficiarán por distribución gratuita de micronutrientes

Gracias a proyecto Nutriwawa. Meta es reducir la anemia infantil el próximo año, en 15 puntos porcentuales, pasando de 50% a 35%.
Más de 700 mil niños se beneficiarán por distribución gratuita de micronutrientes
Foto: minsa.gob.pe

Más de 700 mil niños entre 6 y 36 meses serán beneficiados por la distribución gratuita de más de 110 millones de sobres de micronutrientes como parte de las acciones que buscan reducir la anemia en el país.

Así lo anunció el Ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, en entrevista a un medio de comunicación local.

“(Casi) todos los establecimientos del país (96%) ya tienen los micronutrientes; si logramos que el 80 por ciento de los niños adquieran estos suplementos todos los días durante todo un año, reduciremos la anemia en 15 puntos porcentuales en nuestro país para el próximo año”, agregó.

Asimismo, el titular de salud señaló que se ha conseguido el mejor micronutriente para los niños, probado internacionalmente y en el Perú. Según Velásquez, el problema que existía antes era que el sulfato ferroso que se entregaba no era aceptado por los niños y por ello abandonaban el tratamiento. “Por esta razón buscamos un compuesto con mejores efectos y que fuera aceptado”, señaló.

Velásquez mencionó además que estos micronutrientes pueden ser adquiridos gratuitamente en los centros de salud, sin importar si el niño tiene algún tipo de seguro y que tiene una aceptabilidad del 95 por ciento en nuestro país, lo que asegura su utilización. Asimismo, una de sus principales ventajas es que debido a que no tiene sabor, se puede mezclar con cualquier alimento sólido para el niño, como las papillas. “Estos polvos contienen hierro, zinc, vitamina A, vitamina C y ácido fólico; por lo tanto es un compuesto múltiple que permite que los niños puedan estar fuertes”.

Por otro lado, señaló que el proyecto Nutriwawa del Minsa se encargará de promover los micronutrientes en ferias y en los mismos servicios, donde harán campañas ampliadas; así como también fortalecerá las visitas domiciliarias para que estos micronutrientes lleguen a todos los niños menores de 3 años. “En este sentido solicitamos el apoyo de los medios de comunicación para que ayude en su difusión”, puntualizó el titular de Salud, Aníbal Velásquez.

Por su parte, Paul Martin, representante de Unicef en Perú, saludó las medidas que viene implementando el Gobierno a través del Minsa y la campaña conjunta que realizan para reducir la anemia. "Perú es líder en lucha contra la desnutrición crónica en general y micronutrientes en particular", enfatizó.

Reconoció además que la desnutrición crónica es un grave problema que no es visible. “Solo se nota en la talla y delgadez; es importante tener una política efectiva y los suministros", acotó el representante de Unicef.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan