Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de diciembre 2014

¿Qué comer en las fiestas de fin de año?

La Dra. Cecilia Solis-Rosas, endocrinóloga y miembro del consejo de nutrición de Herbalife, nos explica la importancia de comer equilibradamente en estas fechas especiales
¿Qué comer en las fiestas de fin de año?
Foto: Difusión

Las fiestas de fin de año, son sin duda, algunas de las fechas más esperadas por muchos; sin embargo estas también conllevan a distintos eventos y cenas en donde no se puede evitar comer demás.  Con la finalidad de saber manejar y mantener el peso indicado aun en navidad y año nuevo, la doctora Cecilia Solis-Rosas, parte del consejo de nutrición de Herbalife, nos da algunos sencillos tips a tener en cuenta en los próximos días:

No dejes de tomar desayuno: empieza tomando un buen desayuno que incluya el consumo de frutas, pan integral con queso fresco o aceitunas. Estas opciones indicadas te ayudarán en la misión de no ganar peso.

Come algo ligero antes de las cenas de medianoche; puedes picar algo liviano como un par de huevos duros, atún con ensalada fresca o un vaso de yogurt, así no llegamos con hambre a la cena buscando comer demás.

Cuida las cantidades y combinaciones; una buena alternativa es servir la mitad de tu plato con ensalada y la otra mitad con pavo y/o lechón sin piel, escoge entre el puré de manzana, arroz o camote, pero no juntes las tres opciones.

La hora el brindis: con moderación 1 o 2 copas de vino o champagne, recuerda el alcohol nos da una aporte importante de calorías “huecas o vacías” por eso debemos evitar tomar en exceso.

 El momento de compartir con la familia. Mientras menor sea la sobremesa, mejor será, así evitaremos la tentación de picar o repetir.

No olvides mantenerte activo aun en estas fechas. y no dejes de caminar, por lo menos 30 minutos. Aprovechemos estos días en que los chicos están de vacaciones para organizar actividades al aire libre como caminar, ir al parque en bicicleta o realizar juegos en familia.

Es así como con unos pequeños cambios, podremos reducir tanto las calorías como las grasas de las comidas, solo tenemos que aprender a consumir ciertos alimentos con moderación y en las cantidades adecuadas para evitar esos tan temidos kilos demás.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan