Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 26 de diciembre 2014

Más de 3,000 madres líderes de comedores populares recibieron capacitación en cultura de ahorro y crédito

Gracias a estas capacitaciones en educación financiera y emprendimiento, las madres obtienen conocimientos para administrar mejor su dinero y ahorrar.
Más de 3,000 madres líderes de comedores populares recibieron capacitación en cultura de ahorro y crédito
Foto: midis.gob.pe

Madres líderes de 3,200 comedores populares de Lima Metropolitana fueron capacitadas en temas de cultura de ahorro y crédito, con el objetivo de mejorar sus iniciativas de negocio y beneficiar así a sus organizaciones y sus propias familias. 

Gracias a estas capacitaciones en educación financiera y emprendimiento, las madres obtienen conocimientos para administrar mejor su dinero y ahorrar más para utensilios, mobiliario o refacciones que necesitan sus comedores. Además, aprenden a darle mejor uso a sus cuentas de ahorro e incluso a acceder a tarjetas de crédito. 

Los talleres concluyeron en diciembre 2014 luego de tres meses de intensas jornadas realizadas en cuatro centros ubicados en Lima Norte (Comas), Lima Este (Ate), Lima Sur (Villa María del Triunfo) y Lima Centro (Centro de Lima).  

En ellos, las madres recibieron capacitación sobre manejo de presupuesto y flujo de caja, importancia del ahorro y conocimiento de servicios financieros de ahorro formal y de crédito. 

Las capacitaciones fueron netamente participativas y contribuyeron al empoderamiento de estas mujeres, así como a la mejora de sus ingresos y su calidad de vida. 

Los talleres estuvieron a cargo de representantes del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). 

Cabe resaltar que el PCA entrega víveres y/o subsidios a más de 13 mil comedores populares a nivel nacional.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Todo lo que sea invertir en formación es mejorar el futuro.
29 de mayo 2015
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan