Acceso al servicio de correo electrónico de Google Gmail está bloqueado en China, según los informes.
El uso de Gmail directamente a través de la página de Google ha sido imposible en el país durante algún tiempo, pero la gente todavía había sido capaz de utilizar aplicaciones de terceros, como Microsoft Outlook, para utilizar el servicio.
Sin embargo, los propios datos de Google indican que dicho tráfico se fue en picada el viernes y se ha recuperado ligeramente desde entonces.
La firma estadounidense dijo que no había problemas conocidos con la prestación de Gmail.
"No hay nada técnicamente equivocado de nuestro lado", dijo Taj Meadows, portavoz de Google Asia-Pacífico, dijo a la agencia de noticias Associated Press.
El grupo de campaña de derechos digitales, GreatFire.org, fue una de las primeras organizaciones a la bandera del hecho de que las direcciones de protocolo de Internet que se utilizan para el acceso al software Gmail se había convertido en inaccesible en China.
"Esos protocolos se utilizan en la aplicación de correo electrónico predeterminada en el iPhone, Microsoft Outlook en el PC y muchos más clientes de correo electrónico", dijo.
"Los usuarios chinos ahora no tienen forma de acceder a Gmail detrás del GFW [gran cortafuegos]."
El Wall Street Journal también ha informado de que algunos usuarios habían informado que el acceso a Gmail se está restaurando a sus dispositivos móviles.
El gobierno chino no ha confirmado ni negado que estaba detrás de nuevas restricciones.
Google cerró su oficina en China en 2010 tras una relación difícil con las autoridades sobre su manejo de la censura.