Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 30 de diciembre 2014

SERNANP realiza monitoreo de calidad de agua y recursos hidrobiológicos en la Reserva Comunal Amarakaeri

La actividad tuvo como objetivo generar una línea base de la calidad de agua y la salud biológica de la cuenca del rio Karene.
SERNANP realiza monitoreo de calidad de agua y recursos hidrobiológicos en la Reserva Comunal Amarakaeri
Foto: sernanp.gob.pe

En un esfuerzo conjunto entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD,  a través del proyecto EBA-Amazonía, realizaron el primer monitoreo de calidad de agua y recursos hidrobiológicos en el río Karene ubicado al interior de la Reserva Comunal Amarakaeri.

La actividad tuvo como objetivo generar una línea base de la calidad de agua y la salud biológica de la cuenca del rio Karene, mediante los datos generados en el monitoreo participativo con personal de la Reserva Comunal Amarakaeri y pobladores de la comunidad nativa de Puerto Luz.

Este monitoreo consiste en tomar muestras de peces, plancton, perifiton y sedimento en seis puntos del río Karene y a su vez monitorear los parámetros físicos químicos del agua que incluyen, oxígeno disuelto, demanda bioquímica de oxígeno, temperatura, pH, turbidez y conductividad.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto “Desarrollo de capacidades en comuneros indígenas para entender, monitorear y proteger los servicios ecosistémicos basados en la pesca en afluentes al río Madre de Dios” implementado por ACCA y con el apoyo (PNUD).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan