Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de enero 2015

“La Tuberculosis se previene todos los días”

Con video educativo los niños de programas sociales conocen las formas de prevención de la tuberculosis (TB)
“La Tuberculosis se previene todos los días”
Foto: minsa.gob.pe

Un video animado y realizado bajo un componente entretenido y educativo es ahora una de las herramientas para facilitar la enseñanza de la tuberculosis a los niños y niñas beneficiarios del Programa Nacional Yachay y de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) que existen en el país

El video se elaboró bajo la producción del Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPV) y la Octava Ronda del Fondo Munidal.

“Se trata de un material educativo que será utilizado por el personal de los CEDIF (de 8 regiones) y Yachay (de 20 regiones), en la prevención de la tuberculosis de una parte de sus beneficarios, niños y niñas de 6 a 10 años, que viven en poblaciones de extrema pobreza y de riesgo ante la tuberculosis”, mencionó el Lic. Ruben Vega, del equipo técnico del Fondo Mundial.

“El objetivo del video es que los niños y niñas conozcan de que se trata esta enfermedad, cómo se trasmite, pero sobre todo cómo se previene, por ello hace énfasis en la práctica de estilos de vida saludables. Todos estos temas son presentados utilizando un lenguaje claro y sencillo y esta producido en formato 2D de dibujos animados” acotó.

El video se titula “La tuberculosis se previene todos los días” y tiene una duración aproximada de 4 minutos, en los cuales narra los acontecimientos que le sucederán a Pepito; quién es un niño que asiste a uno de los programas del MIMPV, que vive con su familia en un asentamiento humano de la capital, y cuya historia se verá afectada por esta enfermedad.

Durante el desarrollo de la historia, también se informa que el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad son totalmente gratuitos por lo que no debe existir ningún impedimento para que la persona sospechosa o enferma de TB se realice la prueba de descarte o inicie su tratamiento dependiendo el caso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan