Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 15 de enero 2015

Google se niega a corregir el bug que afecta a casi mil millones de teléfonos móviles

La falla está en WebView, un componente utilizado para mostrar las páginas web en las aplicaciones.
Google se niega a corregir el bug que afecta a casi mil millones de teléfonos móviles
Foto: abc.es

Una importante falla de seguridad se ha encontrado en Android, el software del teléfono de Google.

El fallo podría permitir a los hackers el control de un dispositivo si el usuario está ejecutando una versión antigua del software.

Sin embargo, el gigante de las búsquedas ha sido criticado por decir que no va a resolver el problema - que según los expertos podría dejar hasta casi mil millones de usuarios vulnerables.

Android 4.4 y 5.0, no se ven afectadas por el último defecto. Sin embargo, alrededor del 60 por ciento de los usuarios de Android están utilizando 4,3 o inferior, y están en riesgo.

Estos usuarios se les recomienda mantener actualizado el software, si pueden.

La falla está en WebView, un componente utilizado para hacer las páginas web en un dispositivo Android dentro de una aplicación que no es necesariamente un navegador de Internet, que afecta a todas las versiones de Android antes de Android 4.4 KitKat.

'Si la versión afectada [de WebView] es antes de 4.4, por lo general no desarrollamos los parches nosotros mismos, pero si los parches de bienvenida con el informe para su consideración ", dijo Google.

'Aparte de notificar los OEM, no vamos a ser capaces de tomar acción en cualquier informe que está afectando a las versiones anteriores 4.4 que no están acompañadas con un parche.'

De Rapid7 Tod Beardsley descubrió el bug de seguridad, y la respuesta de Google, ha calificado la noticia como no importante.

WebView es utilizado en cerca de 930 millones de dispositivos Android, dijo Beardsley.

"Desafortunadamente, esto es una gran noticia para los delincuentes', dijo.

"Como desarrollador de software, ya sé que el apoyo a las versiones antiguas de mi software es una gran molestia.

'Sin embargo, millones de personas no confían en las versiones antiguas de mi software para administrar y salvaguardar los detalles más personales de sus vidas.

Los expertos han llamado a Google a tomar medidas y solucionar el problema, a pesar de que sólo afecta a los usuarios de una versión antigua de Android.

Beardsley dijo a ZDNet que se enteró del cambio de política en octubre pasado y sospecha que coincidió con el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, la versión klatest de software Android de Google.

Las últimas cifras de distribución de Android de Google indica que el 46 por ciento de los dispositivos Android todavía ejecuta en Jelly Bean, otro 39,1 por ciento usa KitKat. Gingerbread funciona en alrededor del 7,8 por ciento de los teléfonos, Ice Cream Sandwich, el 6,7 por ciento y Froyo aproximadamente 0,4 por ciento.

"Google puede decidir abandonar el apoyo a KitKat mañana, aunque hacerlo sería suicida.

"Por supuesto, yo esperaría que el abandono del soporte de 60% de su base de instalación también sería suicida, sin embargo, aquí estamos", dijo.

TAGS: WebView, Bug, Google
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan