Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de enero 2015

UNI-IGP instalan moderno telescopio en el Observatorio de Huancayo

Para el análisis de cuerpos celestes.
UNI-IGP instalan moderno telescopio en el Observatorio de Huancayo
Foto: minam.gob.pe

Como parte del proyecto conjunto entre la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería (FC-UNI) y el Instituto Geofísico del Perú, la semana pasada personal de ambas entidades y del Observatorio de Huancayo instaló en esta sede del IGP un moderno telescopio que junto con otros instrumentos permitirá el análisis de cuerpos celestes entre otras actividades astronómicas. Tras varios viajes preparativos, finalmente se realizó la instalación el pasado 9 de enero, concluyendo así una etapa donde estuvieron involucrados miembros del Grupo Astronomía de la FC-UNI. El financiamiento para la instalación fue exclusivamente con fondos del Instituto General de Investigación de la UNI y todos los equipos son de propiedad de esta entidad.

“Aparte del telescopio hay instrumental adicional, como la montura robótica de alta precisión, las cámaras CCDs, un espectrógrafo, sistemas de filtros astronómicos, entre otros. En particular, el telescopio es de extrema calidad, de tipo Ritchey-Chrétien de 50 cm de apertura de espejo primario y razón focal f/8.2”, señaló el Dr. Antonio Pereyra, investigador científico del IGP encargado del proyecto.

Principalmente, el OA-UNI realizará fotometría estelar analizando el brillo y variabilidad de objetos celestes de interés. Adicionalmente, se podrá realizar espectroscopia estelar de baja resolución de objetos brillantes. Proyectos científicos conjuntos de astrónomos de la FC-UNI y del IGP serán potenciados con el citado proyecto. Finalmente, esta infraestructura permitirá que los cursos introductorios en astronomía que actualmente se dictan en el pregrado de la FC-UNI puedan complementarse con prácticas observacionales para los estudiantes de los últimos años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan