Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de enero 2015

WhatsApp Messenger llega a la PC

Aplicación permite a los usuarios enviar mensajes de un ordenador a los contactos que utilizan teléfonos inteligentes.
WhatsApp Messenger llega a la PC
Foto: muycomputer.com

WhatsApp finalmente se puede utilizar en algo más que un teléfono inteligente: una aplicación de escritorio web.

La nueva plataforma permite a los 700 millones de usuarios de WhatsApp enviar y recibir mensajes de texto, con fotos y mensajes de voz gratis a través de Google Chrome en un equipo, pero sólo si utilizan WhatsApp en un teléfono Android, Windows o BlackBerry. Los usuarios de iPhone no necesitan aplicarse.

"Desafortunadamente, por ahora, no vamos a ser capaces de proporcionar el servicio web para nuestros usuarios de iOS de Apple, debido a limitaciones de la plataforma", dijo WhatsApp en un blog.

Los usuarios de iPhone están excluidos debido a la forma WhatsApp se basa en una conexión constante entre las aplicaciones web de teléfonos inteligentes y computadoras de escritorio. Se diferencia de rivales como Facebook Messenger utilizando cifrado de extremo a extremo para proteger los mensajes de espionaje.

Jan Koum, presidente ejecutivo de WhatsApp dijo: "Nuestro cliente web es simplemente una extensión de su teléfono: el navegador web refleja conversaciones y mensajes desde su dispositivo móvil. Esto significa que todos sus mensajes siguen viviendo en su teléfono".

'Los mensajes permanecen en el smartphone'

Para iniciar sesión en WhatsApp en la web, los usuarios necesitan para escanear un código QR utilizando la aplicación para smartphones WhatsApp. El teléfono inteligente y luego debe permanecer conectado a Internet; si el teléfono se queda sin batería o pierde una conexión a Internet, la aplicación web deja de funcionar.

Los mensajes permanecen en el smartphone y no se almacenan en la web.

El sistema funciona muy bien en el escritorio, con el envío de mensajes y llegar a la perfección con el teléfono inteligente. Los mensajes enviados desde el escritorio aparecen exactamente los mismos que los enviados desde un teléfono inteligente.

Los usuarios de escritorio pueden responder a los mensajes de grupo, pero no pueden establecer un nuevo grupo sin hacerlo en un teléfono inteligente.

El servicio propiedad de Facebook recientemente anunció que tenía 700 millones de usuarios activos mensuales que envían más de 30 mil millones de mensajes de WhatsApp al día. Se ha añadido sobre los usuarios 25m de un mes desde agosto de 2014.

Los principales rivales de WhatsApp incluyen propia aplicación Mensajero de Facebook, que alcanzó 500 millones de usuarios activos en noviembre y se puede utilizar a través de un navegador web sin necesidad de una conexión con el smartphone, junto con China WeChat aplicación de mensajería, que alcanzó 438 millones de usuarios activos en agosto.

Cómo utilizar WhatsApp en el ordenador

Antes de empezar a utilizar el servicio el usuario debe actualizar en su terminal WhatsApp a la número 2.11.500. Posteriormente, se debe borrar la caché desde ajustes/administrador de aplicaciones. Una vez realizada esta operación, hay que escanera el código QR que aparece en la web de la aplicación, lo que abrirá un enlace en la pantalla que permitirá comenzar a usarlo.

Disponible para Google Chrome, te dejamos aqui el link

https://web.whatsapp.com/

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan