Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de enero 2015

Hospital de urgencias protege a sus pacientes con barandas para camas hechas de cobre

Como parte de sus esfuerzos continuos para mejorar la seguridad de los pacientes.
Hospital de urgencias protege a sus pacientes con barandas para camas hechas de cobre
Foto: Difusion

El hospital público y principal centro de atención de urgencias médicas de adultos de la Región Metropolitana de Santiago de Chile (Posta Central) ha actualizado las barandas y manillas para camas en sus salas de atención crítica, de quemados y quirúrgicas incorporando el cobre antimicrobiano, como parte de sus esfuerzos continuos para mejorar la seguridad de los pacientes.

De esta manera, la Posta Central, sigue el ejemplo de las instalaciones de atención sanitaria alrededor del mundo, implementando superficies de contacto hechas de cobre puro y de aleaciones de cobre – conocidos colectivamente como ‘cobre antimicrobiano’ – como una medida adicional para combatir las infecciones. De eficacia comprobada contra las bacterias que causan las infecciones intrahospitalarias o asociadas con la atención sanitaria, incluyendo SARM y C. difficile, y virus altamente infecciosos como Influenza A y norovirus, las superficies de cobre antimicrobiano reducen la contaminación de forma continua, entre las limpiezas regulares, reduciendo el riesgo de que los patógenos transmitan infecciones al ser transportados sobre las manos de las personas.

Las barandas para camas fueron identificadas como las superficies más contaminadas en el espacio alrededor de los pacientes en un estudio por la Universidad Médica de Carolina del Sur. Este estudio también encontró que las barandas de cobre antimicrobiano fueron mucho más resistentes a la contaminación que las de plástico. Con una sola limpieza por día, las barandas de cobre mantuvieron la carga biológica por debajo del umbral de riesgo bajo durante todo un turno, mientras que las de plástico tuvieron que limpiarse cada 4,5 horas como mínimo. En un ensayo más grande, del que forma parte este estudio, el reemplazar las superficies de contacto más frecuente por los equivalentes al cobre antimicrobiano reduce el riesgo de infección por un 58%. 

El HUAP – un hospital de urgencias y también de enseñanza –reemplazó las manillas de puertas, de lavamanos y de llaves de agua; y los portasueros y mesas para camas por sus equivalentes hechos de cobre antimicrobiano, entregados e instalados por la empresa local Copper BioHealth, en alianza con Codelco. La sala de clases del hospital – un espacio usado para cátedras sobre temas médicos y eventos – también fue amoblada con sillas con brazos de cobre antimicrobiano como parte de una aproximación integral para prevenir las infecciones.

Para más información sobre el uso de superficies de cobre antimicrobiano como una medida adicional a las ya existentes para el control de infecciones, visite www.antimicrobialcopper.org.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan