Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de febrero 2015

5 razones por las que podrías ser un paciente de rinitis alérgica

Es importante destacar que un diagnóstico exacto y detallado de la condición con un médico especialista es el primer paso para el manejo de la enfermedad.
5 razones por las que podrías ser un paciente de rinitis alérgica
Foto: Difusion

Perú presenta una de las tasas más altas de rinitis alérgica en América Latina , una enfermedad producida como respuesta de nuestro sistema inmunológico ante agentes alérgenos como el polen, polvo y caspa de animales .

Existen dos tipos principales de rinitis alérgica. La de tipo alérgica perenne que se mantiene latente por alérgenos durante todo el año (ácaros del polvo, esporas del moho, otros) y la segunda es la rinitis alérgica estacional, que es causada por agentes que se encuentran al aire libre como el polen de pastos, árboles y hierbas, y se presenta principalmente en los meses de primavera y verano.

Los síntomas reconocidos característicos de la enfermedad1,8 son :

1.            Inflamación de las fosas nasales.

2.            Nariz acuosa, congestión y estornudos.

3.            Escozor en los ojos o lagrimeo.

4.            Picazón en la nariz, boca, garanta o piel.

5.            Deterioro del sentido del olfato.

 

Al respecto, es importante destacar que un diagnóstico exacto y detallado de la condición con un médico especialista es el primer paso para el manejo de la enfermedad. Existen diferentes medicamentos que pueden ser utilizados para tratar la condición; utilizando antihistamínicos o medicamentos que controlan la inflamación los cuales son administrados de preferencia directamente en la nariz.

DATOS INTERESANTES A NIVEL MUNDIAL

-              La rinitis alérgica es una de las enfermedades crónicas más comunes y afecta entre 25% y 35% de la población global.

-              La mayoría de casos (más del 75%) no son diagnosticados - .

-              La rinitis alérgica es más común en los grupos de menor edad. Usualmente se presenta por primera vez en la niñez, adolescencia o en la adultez temprana (80% de los pacientes desarrollan los síntomas antes de los 20 años),  pero puede aparecer a cualquier edad.

-              El costo de la rinitis alérgica es alto, debido a su prevalencia y al tiempo de atención médica que el paciente necesita, y es una de las diez principales razones por las cuales los pacientes consultan a los médicos generales. 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan