La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, saludó hoy el ingreso de nuevas inversiones al Perú y destacó la construcción de la nueva planta de la empresa multinacional brasilera Tigre, en el distrito limeño de Lurín, con un monto de US$ 30 millones.
Señaló que esta nueva planta – la cual fabrica tubos, conexiones y accesorios-, hará que el valor exportado de manufacturas peruanas se incremente, permitiendo avizorar un índice positivo en el año 2015. “En el 2014, las exportaciones de manufacturas diversas peruanas llegaron a los US$ 4,219 millones, representando el 36% de las exportaciones no tradicionales”, agregó.
Tigre, es la empresa proveedora más importante de tuberías del proyecto Olmos, en la región Lambayeque, con lo cual desde su nueva planta en Lurín podrá abastecer a más proyectos de infraestructura de riego en nuestro país y contribuir así también al crecimiento de la exportación de productos agrícolas.
“La empresa privada extranjera sigue apostando por el Perú. Esta planta tiene una de las infraestructuras más modernas en armonía con el medioambiente. Se ha transformado un desierto en una gran fábrica que además nace para la exportación”, señaló.