Banner Tuvivienda
Sábado 24 de octubre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de febrero 2015

Más de 4400 empresarios se reunieron en la Macrorrueda 55 en Bogotá

Los sectores que participaron son: agroindustria, prendas de vestir, servicios y manufacturas e insumos.
Más de 4400 empresarios se reunieron en la Macrorrueda 55 en Bogotá
Foto: Difusion

Este 19 y 20 de febrero se llevó acabo la Macrorrueda 55 en el Gran Salón de Corferias de la ciudad de Bogotá, Colombia. Un evento organizado por ProColombia, que busca fortalecer la diversificación de los mercados y dar a conocer el potencial de la oferta exportable de las empresas colombianas.

En la Macrorrueda 55 se realizaron 19,800 citas y se reunieron 3,197 empresarios colombianos y 1,285 compradores de más de 57 países entre los que figura Perú, quien estuvo presente con 40 empresas. Además, el evento involucró los siguientes sectores: agroindustria, prendas de vestir, servicios y manufacturas e insumos;   en el caso de los compradores peruanos, el mayor interés lo representaron  los  productos del sector manufacturero, prendas de vestir y agroindustria.

“La Macrorrueda 55 como parte de la estrategia de aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio se ha convertido en un espacio que otorga a los empresarios grandes oportunidades comerciales. En la versión anterior,  la Macrorrueda 50 dejó como resultado expectativas de negocios por US$ 415,8 millones gracias a las más de 18,000 citas de negocios organizadas en Agendas Comerciales de manera presencial y virtual”, comentó Juliana Villegas, Directora de ProColombia en Lima.

Negocios con el Perú

40 empresarios peruanos participaron  de este importante evento, mejorando su conocimiento sobre la oferta exportable que brinda el mercado colombiano. Las reuniones que sostuvieron les permitieron tener más citas con exportadores de productos relacionados a las necesidades de compra.

“Hemos participado por segunda vez, esto nos ha permitido avanzar pendientes con empresas que ya habíamos contactado en la anterior Macrorrueda y conocer otras nuevas propuestas. Pudimos encontrar proveedores que mantienen un atractivo equilibrio entre calidad – precio, lo cual es una ventaja frente a los proveedores de mayores distancias geográficas, ya que proporcionan una posibilidad de relación de largo plazo frente a otras propuestas concentradas solo en precio.”, comentó Manuel Ponce, Gerente de Negocios de EMENSA.

Cabe mencionar que los espacios de negociación de las Macrorrueda de negocios tienen como objetivo generar encuentros comerciales efectivos entre compradores internacionales y exportadores colombianos. En las citas programadas, los empresarios sostuvieron reuniones uno a uno de 40 minutos en las cuales el exportador mostró lo mejor de su oferta al empresario internacional.

“La experiencia ha sido muy buena. Hemos tenido oportunidad de cerrar negocios dentro de la industria cosmética. Asimismo tenemos en cartera excelentes oportunidades de negocios en nuestras manos que vamos a evaluar”, señaló Pedro Horna, Gerente General de M&Z Import Export.

Del mismo modo, Augusto Castro, Gerente General de New Trend, comentó: “en esta Macrorrueda hemos encontrado nuevas empresas que puedan ser parte de la cartera de proveedores que tenemos actualmente, especialmente abasteciéndonos de accesorios en cuero, ropa interior y prendas complementarias para nuestras marcas”.

En esta edición de la Macrorrueda  estuvieron presentes empresas como Alicorp, Cencosud, Agro Corpración,  Corporación Gema, Distribuidora Humboldt, F.F Textil, Viana Inversiones, entre otras  que formaron parte de la delegación de compradores internacionales del mercado peruano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Creo que este tipo de eventos puede ser muy beneficioso. Ojalá sirva para mejorar las empresas y la economía en general.
03 de marzo 2015
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |