Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de marzo 2015

Facebook pone a prueba con éxito drones que llevarán internet a todo el mundo

La red social se prepara para utilizar aviones no tripulados de energía solar con una envergadura de un avión comercial para el acceso a Internet en zonas rurales.
Facebook pone a prueba con éxito drones que llevarán internet a todo el mundo
Foto: theguardian.com

Facebook ha estado probando grandes aviones no tripulados, con energía solar en el cielo del Reino Unido, así lo confirmó el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Los zánganos usan láser para el acceso a Internet, diseñado para proporcionar conexiones a zonas rurales y de Internet gratis.

"Como parte de nuestro esfuerzo Internet.org para conectar el mundo, hemos diseñado los aviones no tripulados que pueden acceder a internet desde el cielo", dijo Zuckerberg en un blog. "Hemos completado con éxito nuestro primer vuelo de prueba de estos aviones en el Reino Unido."

Desarrollado por Ascenta, un diseñador con sede en Somerset de drones con energía solar comprado por Facebook marzo 2014, los aviones podrán volar a altitudes de 60.000 pies durante meses a través de la energía solar. Tendrán envergaduras superiores a 29 m, o la de un Boeing 737, pero pesan menos que un coche.

"Aviones como estos ayudarán a conectarse a todo el mundo, ya que pueden servir asequiblemente al 10% de la población mundial que vive en comunidades remotas sin la infraestructura de Internet existente", dijo Zuckerberg.

Los drones forman parte de la iniciativa internet.org de Facebook que tiene como objetivo conectar a los próximos mil millones de personas a Internet, la creación de nuevos mercados para la red social que ya conecta a 1390 millones de usuarios activos mensuales.

Grupo de inteligencia artificial de Facebook ya está planeando para la avalancha de nuevos usuarios mediante el desarrollo de la tecnología para ayudar a hacer frente a la oleada de mensajes y fotos en la red social.

"Si logramos nuestro primer objetivo, conseguir que todos estén en Internet, crear servicios a escala de todo el planeta, creamos este nuevo problema: tanto la información que no puede consumir la materia que es importante para usted", dijo el director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, a la conferencia de desarrolladores F8 en San Francisco, que explica cómo el grupo de inteligencia artificial de la compañía está trabajando para resolver la sobrecarga de información.

Google también planea proporcionar acceso a Internet a las zonas no interconectadas que utilizan ambos globos de gran altitud y aviones no tripulados, con la compra de la firma drone estadounidense Titan Aeroespacial en abril del año pasado.

Las dos empresas de tecnología de Estados Unidos están luchando hacia fuera para convertirse en el tubo y el cubo que sirve tanto a los nuevos usuarios y un recurso sin explotar para los vendedores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan