Banner Tuvivienda
Jueves 24 de septiembre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de abril 2015

Advertencia sobre el riesgo que puede originar la manipulación e ingesta de cápsulas de detergente

Esta campaña es impulsada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE),
Advertencia sobre el riesgo que puede originar la manipulación e ingesta de cápsulas de detergente
Foto: xombit.com

El Indecopi, a través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, se ha sumado a la campaña internacional para alertar a la comunidad sobre el peligro latente de la manipulación e ingesta de cápsulas de detergente, ya sea por parte de niños o adultos. Esta campaña es impulsada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE),

Con el lema “lava ropa seguro”, esta cruzada busca concientizar a la comunidad sobre el riesgo que conlleva la manipulación e ingesta de las cápsulas de detergente que se encuentran en los hogares y es de uso cotidiano para la limpieza de la ropa.  

Precisamente, estas cápsulas de detergente, por su forma y llamativos colores, pueden ser confundidas por los niños con algún objeto con el que puedan jugar o llevarse a la boca. También pueden ser manejadas inadecuadamente por adultos. Por ello, es importante que las personas no manipulen dichas cápsulas con las manos húmedas o mojadas. Además, deben estar alejadas de los menores ya que pueden causar intoxicación por ingestión e irritación ocular y de la piel.  

En ese sentido, es importante guardar las cápsulas de detergente en sus respectivos envases y en zonas alejadas del alcance de los niños, así como revisar con detenimiento las instrucciones de uso en su etiquetado.  

En caso de reportarse algún problema de salud por el uso inadecuado de estas cápsulas de detergente, es importante lavar la zona afectada con abundante agua y acudir inmediatamente al centro médico más cercano de su localidad.  

La campaña internacional, también, busca impulsar acciones proactivas por parte de las empresas para promover las buenas prácticas respecto a las advertencias, el embalaje y el diseño del producto. 

Cabe precisar que en esta campaña participan también: Australia, Canadá, Chile, Corea del Sur, Croacia, Comisión Europea (EU), Estados Unidos de América, Francia, Italia, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Suecia. 

Conozca la campaña a través de las redes sociales del Indecopi:

https://www.facebook.com/IndecopiOficial/photos/a.311168468967112.73943.238665842884042/811586722258615/?type=1&theater

 

https://www.youtube.com/watch?v=k3R6Nh-ma64

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |