Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de abril 2015

Tablets y tablas: Cinco formas de aprovechar estos dispositivos en la práctica del surf, según Gabriel Villarán

El multicampeón peruano de surf ha incorporado el uso de dispositivos móviles en su preparación deportiva desde que es patrocinado por Lenovo
Tablets y tablas: Cinco formas de aprovechar estos dispositivos en la práctica del surf, según Gabriel Villarán
Foto: Difusion

No es un secreto que, hoy en día, los deportista de élite utilizan la tecnología para impulsar su talento y ser más competitivos de cara a los campeonatos. Es el caso de Gabriel Villarán, quien ostenta los títulos de Campeón Nacional, Panamericano, Latinoamericano, Campeón Mundial ISA (con la selección peruana) y, recientemente, Subcampeón Mundial de Ola Grande.

“A partir del patrocinio de Lenovo me he familiarizado mucho más con la tecnología, en particular con las tablets porque son mucho más fáciles de llevar. Es increíble como, casi sin darte cuenta, vas incorporando las tecnología en todo lo que haces. Puedo afirmar que influye en mi performance en el surf, desde aspectos muy básicos hasta los más complejos”, explica.

Si practicas surf y tienes una tablet, estos cinco usos básicos pueden ayudarte a mejorar en el deporte de las olas. Presta atención a lo que cuenta Gabriel:

El pronóstico del mar. “Lo primero que hago al despertar es revisar el pronóstico de las olas en Internet. Puedes saber como están las mareas, los tiempos, los que ya corremos estamos pendientes de estas páginas para saber las condiciones del mar y las olas”, cuenta Villarán.

Grabar tu performance. Se trata de algo muy básico en el surf, para poder mejorar debes poder ver tus errores. “Para esto utilizo una Yoga Tablet 2 Pro, ya que puedo grabar mis participaciones y luego proyectar los videos en la pared. Puedo ver cada detalle y me ayuda a corregir y mejorar la técnica”, afirma.

Conocer a los competidores. Actualmente la mayoría de surfistas cuentan con videos en Internet, los cuales pueden ser revisados antes de los torneos para conocer mejor a la competencia. A un nivel amateur, revisar videos de deportistas avanzados sirve para mejorar y aprender.

Seguir campeonatos internacionales. Los campeonatos de surf son cada vez más populares en todo el mundo y se trasmiten por streaming. Gabriel cuenta que con las tablets “puedes seguir los campeonatos al otro lado del mundo en vivo. Si eres un apasionado de la olas no importa si estás en tu casa o en el trabajo”.

Relajarte antes de entrar al mar. El uso más básico también es el más importante. Estar relajado antes de correr es necesario para todo surfista, y Gabriel siempre lleva en la tablet su música favorita. “Me encanta almacenar música y escucharla antes de entrar a competir. Me motiva, me tranquiliza y da confianza. Me encanta el reggae, el reggaetón y la electrónica”, finaliza.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan