Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 24 de abril 2015

Programa de Capacitación Laboral Juvenil fue reconocido por el Ministerio de Trabajo

En la actualidad, son más de 1,000 los jóvenes quienes han participado en el programa.
Programa de Capacitación Laboral Juvenil fue reconocido por el Ministerio de Trabajo
Foto: Difusion

El programa de Capacitación Laboral Juvenil (CLJ) de Alicorp recibió un nuevo reconocimiento,  obtuvo el primer puesto en el Concurso de Buenas Prácticas Laborales 2014 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en la categoría de Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; no discriminación por credo, condición económica, raza, sexo e igualdad de grupos vulnerables.

En la actualidad, son más de 1,000 los jóvenes quienes han participado en el programa, quienes además de adquirir conocimientos técnicos de manera gratuita, aplican todo lo aprendido desempeñándose como colaboradores de Alicorp. “Los jóvenes capacitados logran encontrar empleo rápidamente y como parte del programa, los mejores alumnos de cada promoción son contratados por Alicorp. Por ello, este premio nos enorgullece y nos motiva a seguir compartiendo nuestros conocimientos y valores con la juventud”, señaló Eduardo Martínez, director de relaciones laborales de Alicorp.

Según la Organización Internacional del Trabajo el Perú es uno de los países con la tasa más alta en empleo juvenil informal de la región. Ante esta realidad Alicorp está comprometido con fomentar el desarrollo de inclusión laboral en industrias, ampliar el derecho al trabajo y a la educación para todos los jóvenes en situaciones vulnerables y sin discriminación. Hasta el momento la Compañía ha invertido alrededor de dos millones de soles cada año en la implementación del programa, buscando cada vez más alianzas y mejoras en su metodología para el bienestar de los jóvenes peruanos.

El programa CLJ se creó en el 2010 con el fin de fomentar el desarrollo del talento de jóvenes en el sector de la industria alimentaria a través de la capacitación teórica, práctica, seguimiento y orientación. Para complementar el programa de CLJ, el 30 de enero del 2013, Alicorp y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial firmaron un convenio de capacitación y certificación por competencias en el puesto de trabajo. Adicionalmente, en agosto de ese año, realizó un convenio de cooperación interinstitucional con el MTPE para articular esfuerzos y que a través de su programa de focalización se pueda insertar a jóvenes en situación vulnerable a la sociedad.

El premio “Buenas Prácticas Laborales 2014” se entregó a 17 empresas grandes, medianas y mypes con la finalidad de reconocerlas como modelos nacionales en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan