Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de abril 2015

Pymes impulsan el mercado de vehículos comerciales en el Perú

Durante el 2014, el mercado de vanes pequeñas en el Perú presentó un incremento en ventas del 15%, de la mano del crecimiento e inversión de la pymes.
Pymes impulsan el mercado de vehículos comerciales en el Perú
Foto: Difusion

El impulso que imprimen las pymes a la economía nacional también se vio reflejada en el mercado de vanes, paneles y furgones durante el 2014, donde se registró un incremento en ventas del 15%, a pesar de que la industria total sufrió una contracción del 7%. La desaceleración temporal de la industria automotriz no ha frenado esta categoría: el volumen total de ventas del segmento durante el año pasado fue de 10,600 unidades aproximadamente.

“Las pymes son los principales clientes de este mercado. Hablamos de emprendedores que apuestan por estos vehículos para sus empresas de currier, mercadería, pequeños comerciantes, distribuidores, florerías, veterinarias, etc. En el caso de pasajeros, se usan mucho en Lima y provincias para transporte de personas, transporte escolar y turismo. Se trata de una herramienta económica y muy importante para el crecimiento de las empresas de estos rubros”, detalla Alejandro Schneider, Gerente General de General Motors Perú.

Desde el 2010 hasta la actualidad, Chevrolet es el líder absoluto del segmento gracias a su portafolio de vanes y furgones de la línea N300, en sus versiones N300 Move, para pasajeros, y N300 Max, para cargo. En el 2014 la marca registró el primer lugar de ventas con un 27,7% de participación de mercado, que representan más de 2,900 unidades colocadas.

“Chevrolet lidera el segmento gracias a que nuestra oferta contempla diseños modernos, espacio, confort y una excelente relación entre precio y equipamiento; además de contar con el respaldo de una marca internacional y una amplia red de concesionarios en todo el Perú, algo muy importante para empresas en constante desarrollo como las pymes. Proyectamos que este año el mercado crecerá como mínimo un 10%; por nuestra parte continuaremos respondiendo a la confianza de nuestros clientes”, concluye el ejecutivo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Pues la verdad es que se ve muy bueno.
30 de abril 2015
Ya era hora que alguien tuviera las lices suficientes para hacer una acción así. Tiene muy buena pinta todo esto.
21 de junio 2015
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan