Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 30 de abril 2015

Día del trabajo: búsquedas de empleo a través de dispositivos móviles en el Perú creció 12% en un año

Según cifras Bumeran.com, cada vez más peruanos aprovechan estos productos tecnológicos para ganar ventaja en el mercado laboral y postular a vacantes.
Día del trabajo: búsquedas de empleo a través de dispositivos móviles en el Perú creció 12% en un año
Foto: Difusion

Internet está cada vez más presente en nuestras vidas y la movilidad es indispensable para el profesional actual, al grado que todo lo que antes hacíamos a través de una computadora hoy lo hacemos a través de nuestros teléfonos y tablets. Esto incluye temas clave como la búsqueda de empleo.

Tendencia hacia móviles

 Según un estudio de Bumeran.com, el portal líder en clasificados online de empleo en el Perú, el último año se registró un crecimiento del 12% en las búsquedas de trabajo y postulaciones a través de dispositivos móviles. “De cada 100 usuarios de sitios de búsquedas laborales, 63 lo hicieron solo desde un dispositivo de escritorio, 17% únicamente desde un móvil, mientras que el 20% utilizó ambas plataformas”, detalla Freddy Kamt, Director Comercial de Bumeran.com en Perú.

Mientras que en el 2013 las búsquedas a través de smartphones y tablets representaron el 25%, el último año estas búsquedas representaron el 37% del total, algo que va de la mano con la adecuación de los usuarios peruanos a la movilidad: el último estudio de Comscore (2014) refleja una alta penetración de tablets y smartphones en el público, con un crecimiento de páginas vistas desde dispositivos móviles de 67%.

Búsquedas por género y en provincias

Otro dato importante revelado por Bumeran.com es que quienes más utilizan los móviles para las búsquedas de trabajo son las mujeres, y por un amplio margen (66% contra 34%). En cuanto a grupos demográficos, el orden es: mujer entre 25-34 años (35%), hombres entre 25-34 años (21%), y mujeres entre 18-24 años, (20%).  

A nivel nacional, el estudio detalla que las regiones que lideran esta tendencia son Lima (37%), La Libertad (25%), Arequipa (25%) y Junín (20%). Por otra parte, Android es el sistema operativo más utilizado por los peruanos para las búsquedas laborales: de cada 100 usuarios, 75 utilizan Android, 16 iOS, 6 Windows Phone, y 3 otros sistemas.

Aplicaciones para móviles

Desde el año 2013, Bumeran.com cuenta con la única aplicación de búsqueda de empleo para móviles en el Perú, teniendo en cuenta que la nueva generación de trabajadores hace uso intensivo de estos dispositivos. En ese sentido, la aplicación permite al usuario acceder a todas las ofertas laborales del portal, seguir sus postulaciones, actualizar su CV y, sobre todo, tomar ventaja al competir más rápido por una vacante.

“Hasta la fecha, nuestra aplicación ha sido descargada 220,000 veces en el Perú, con un promedio de 14,000 descargas mensuales. Las proyecciones son muy favorables para el uso de dispositivos móviles en el país gracias a su penetración en todos los estratos sociales, así como el crecimiento de los jóvenes postulantes de la generación "Y"”, concluye el Director Comercial de Bumeran.com.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan