Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de mayo 2015

IDAT es reconocido como el primer instituto de alta tecnología en el Perú

Adquisición de nuevas tecnologías permitirá formar diseñadores gráficos alineados a las tendencias en dicha profesión.
IDAT es reconocido como el primer instituto de alta tecnología en el Perú
Foto: Difusion

IDAT, Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, ha sido reconocido por la compañía japonesa de dispositivos gráficos e interactivos, Wacom, como la primera institución peruana entre los grandes de América del Sur que cuenta con la tecnología Cintiq.

La presente distinción se realizó gracias a la última adquisición de las Cintiq 22HD Creative Pen Display -monitores interactivos digitales que permiten diseñar y elaborar dibujos como si se trabajara sobre un papel o tabla de dibujo- que realizó IDAT para su Escuela de Diseño y Comunicaciones.

Entre las principales características de estos monitores interactivos se encuentran: la facilidad de dibujar directamente en la pantalla usando el lápiz sensible a la variación de presión, una pantalla giratoria hasta 180° de 22 pulgadas en alta resolución y táctil, que permite mayor libertad a la hora de ilustrar y diseñar, y una mayor fidelidad cromática, dando la tranquilidad de que los colores utilizados en los diseños coincidan de forma fidedigna con la impresión u otras fases de salida del proyecto.

“El diseño gráfico dejó de ser, desde hace años, una actividad donde primaban las técnicas manuales de dibujo a mano alzada y bocetos en lápiz y papel, evolucionando a un rubro que se apoya en dispositivos electrónicos y softwares de diseño que hacen todo mucho más fácil y rápido. El objetivo de IDAT al adquirir estos monitores interactivos es que los alumnos tengan una perspectiva más cercana de lo que se hace en la realidad y que al insertarse al mercado laboral tengan la capacidad de adaptarse inmediatamente y cuenten con el perfil que busca cualquier agencia de diseño gráfico o publicidad", afirmó Mario Burgos, profesor de Ilustración Digital de IDAT.

Es importante destacar que dentro de la Escuela de Diseño y Comunicaciones de IDAT, son aproximadamente 500 alumnos beneficiados con la nueva adquisición de los monitores interactivos.

Asimismo, IDAT demuestra que con la compra de las Cintiq de Wacom está a la vanguardia de las tendencias tecnológicas que se dan a nivel mundial.

Cabe resaltar que el modelo Cintiq de Wacom se usa en estudios de animación como Disney, Pixar, empresas de Diseño Automovilístico como Audi, Volvo, Kia, y en Agencias de Publicidad y Diseño Gráfico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan