Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 14 de mayo 2015

PCM pone a disposición aplicativo de autoevaluación municipal en atención al ciudadano

Se busca identificar si municipios cumplen con estándares establecidos para mejorar atención ciudadana.
PCM pone a disposición aplicativo de autoevaluación municipal en atención al ciudadano
Foto: pcm.gob.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión Pública, puso a disposición de 40 municipalidades del país el aplicativo  “Autoevaluación de las Entidades Públicas”, con el propósito de determinar si el proceso de atención al ciudadano cumple o no con los estándares esperados.

Ello se da en cumplimiento de la meta del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal, y está dirigido a las municipalidades de Tipo “A”, es decir, aquellas con mayor población y mejor cumplimiento de pago del Impuesto Predial, ubicadas en centros de desarrollo y dinamizantes del entorno local o regional.

En esa línea, los concejos provinciales que deberán autoevaluarse son Arequipa, Callao, Chiclayo, Tacna y Trujillo. Además, otros 35 municipios pertenecientes a la provincia de Lima, que fueron capacitados por la Secretaría de Gestión Pública en la aplicación del Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía, así como en el uso del aplicativo.

Para ello, los municipios podrán acceder al aplicativo mediante la página web http://sgp.pcm.gob.pe/ y dispondrán hasta el 30 de junio próximo para registrar su autoevaluación con medios de verificación, luego se adoptarán e implementarán las medidas necesarias para elevar el nivel de atención alcanzado.

Este proceso de autoevaluación fue establecido a través de la Resolución Ministerial N° 156-2013-PCM, por la cual se aprobó la primera edición del Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía en las Entidades de la Administración Pública.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan