Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de mayo 2015

A la fecha 108 mil personas han expresado su voluntad de donar sus órganos

En lo que va de 2015 se han registrado 6,200 donantes voluntarios.
A la fecha 108 mil personas han expresado su voluntad de donar sus órganos
Foto: minsa.gob.pe

A la fecha ya son 108 mil las personas que han manifestado su deseo voluntario de donar sus órganos, inscribiéndose en el Acta de Consentimiento para la Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos, informaron voceros de la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT).

En la celebración por el Día Nacional del Donante Voluntario de Órganos y Tejidos, que se conmemora hoy 23 de mayo, la directora ejecutiva de la ONDT, Mariela Delgado Burga, indicó que en lo que va del 2015 se han inscrito 6,200 personas y se espera que este número vaya en aumento.

Refirió que la ONDT realiza actividades a lo largo del año, llegando a centros de estudios superiores, colegios y puntos de gran afluencia pública para sensibilizar a favor de la donación de órganos.

“Las cifras son alentadoras, pero todavía falta un amplio camino por recorrer para sensibilizar a la población y lograr que acepten la donación voluntaria de órganos y tejidos, estimando que en nuestro país existe un gran número de personas que requiere de un trasplante para mejorar su calidad de vida o seguir viviendo”, enfatizó.

Informó que la ONDT realizó una sentida ceremonia para rendir homenaje a los donantes que en el acto más solidario y altruista de un ser humano otorgaron una nueva oportunidad de vida a pacientes cuya única alternativa de sobrevivencia era un trasplante.

“Asistieron pacientes que tuvieron la fortuna de recibir un órgano y continuar con sus vidas para brindar sus testimonios, también se dieron cita connotados especialistas médicos en trasplante de órganos a nivel nacional, estudiantes universitarios que apoyan la difusión del tema y público en general”, detalló Delgado Burga.

También se hizo entrega de certificados de reconocimiento a los hospitales Santa Rosa, Arzobispo Loayza y Edgardo Rebagliati de EsSalud, como los primeros captadores de donantes para medula ósea para la realización de trasplantes no emparentados y que se encuentran ubicados en los banco de sangre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan