Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de mayo 2015

Honda y Telefónica lanzan aplicación “Parking Movistar” para motocicletas

Parking Movistar es más que un sistema de geolocalización, pues cuenta también con funciones como auto-parking, antivuelco, compartir rutas, ubicación y llamadas de auxilio.
Honda y Telefónica lanzan aplicación “Parking Movistar” para motocicletas
Foto: Difusion

Honda del Perú y Telefónica Grandes Empresas (TGE)  anunciaron el lanzamiento del aplicativo Parking Movistar, una innovadora solución pensada en ofrecer seguridad a los propietarios de motocicletas Honda. “Se trata de una aplicación móvil que les permitirá ubicar su vehículo cuando lo deseen a través de un Smartphone o vía SMS”, señaló José Carlos Escudero, Gerente de Soluciones Móviles y M2M de Telefónica Grandes Empresas. 

Si bien en el Perú ya existen servicios de geolocalización por GPS, Parking Movistar brinda el valor agregado de la confidencialidad y de la inmediatez, además de otras novedosas funciones como:

·         Auto Parking, que activa automáticamente el estado de “parking” (estacionado) luego de apagar el vehículo por 2 minutos;

·         Airbag digital o antivuelco, que emite una alerta a un correo predeterminado al detectar un golpe fuerte de un vehículo o una caída en el caso de motocicletas;

·         Compartir ruta, que permite compartir información sobre una ruta seguida con las personas que se desee a través de un link que les llegará a su correo electrónico;

·         Ubicación, que brinda las coordenadas del vehículo a través de Google Maps o vía SMS; y,

·         Llamada de auxilio o SOS, que realiza una llamada, envía un SMS y un correo con la posición desde la aplicación a un número predefinido en una situación de emergencia.

 Para el lanzamiento se realizó una demostración en vivo de la aplicación en uno de los concesionarios de Honda del Perú en la ciudad de Pucallpa. Previamente, la aplicación pasó por un proyecto piloto en el que participaron los usuarios de las motocicletas Honda y que permitió comprobar las funcionalidades de la solución, así como también su aceptación en el mercado. 

“Una de las ventaja diferenciales de Parking Movistar es que brinda a sus usuarios la posibilidad de conocer, en todo momento, la ubicación de su vehículo directamente desde la aplicación, sin necesidad de pedir información a terceros y de forma confidencial, lo cual representa un hito importante en las soluciones de seguridad para vehículos en el Perú. En este sentido, Honda es la empresa pionera en innovar con este servicio en el mercado de motocicletas”, señaló Alonso Bringas, Jefe  de Línea de Negocio de Honda Selva del Perú. 

La aplicación está disponible en el Perú desde el 26 de mayo de este año y podrá ser utilizada en cualquier tipo de vehículo motorizado. Esta alianza entre Honda del Perú y  Telefónica Grandes Empresas tiene como plan expandirse en toda la región Selva y brindar así, una alternativa de seguridad a los motociclistas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan