Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de mayo 2015

Husqvarna dictó seminarios técnicos para especialistas en equipos de jardinería y agrícola en el sur del país

Jornadas de capacitación se desarrollaron en los departamentos de Moquegua y Tacna, con más de 250 participantes.
Husqvarna dictó seminarios técnicos para especialistas en equipos de jardinería y agrícola en el sur del país
Foto: Difusion

Con el objetivo de dar a conocer el adecuado uso, manejo y mantenimiento de los equipos para labores agrícolas y de jardinería, la trasnacional sueca Husqvarna realizó tres seminarios técnicos en las provincias de Moquegua, Ilo y Tacna. Dichas jornadas congregaron a más de 250 personas, y se dividieron en ponencias teóricas y demostraciones de productos en las áreas verdes, las cuales fueron dictadas por el ingeniero forestal Edol Capcha Rodríguez, Jefe de Desarrollo de Negocios de Husqvarna Perú S.A.

En Moquegua, el seminario se dictó en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y las prácticas en el parque ecológico Malecón, con más de 90 participantes. En la provincia de Ilo, la sede fue el auditorio de dicha municipalidad, con más de 50 asistentes. Y en Tacna, el lugar elegido fue el auditorio de la Municipalidad Provincial del Alto de la Alianza y el Estadio Maracaná de la misma localidad, con más de 120 participantes.

Entre los temas principales para jardineros y agricultores se destacaron: la aplicación correcta de los diferentes elementos de corte de los productos; la mezcla adecuada de gasolina y aceite sintético de dos tiempos para desarrollar altas velocidades en el motor con un enfriamiento eficaz y a su vez proteger el medio ambiente; técnicas de poda ; y el uso del nuevo concepto de motor de dos tiempos X-Torq (ecológico ) cuyo efecto es reducir los niveles de contaminación al medio ambiente ahorrando el consumo de combustible hasta un 20%.

En las prácticas, se realizaron demostraciones en campo con los distintos equipos. Por ejemplo, con tractores cortacésped, desbrozadoras de quinta generación, cortacésped autopropulsado, sopladoras y motocultores para uso agrícola, entre otros.

Recomendaciones

Algunos de los principales aspectos tratados durante los seminarios se orientaron a las recomendaciones para el correcto uso de equipos, medidas de prevención, mantenimiento técnico y capacitación permanente. Por ejemplo:

?             Es imprescindible trabajar con elementos de protección personal (EPP): casco completo, guantes confort, lentes de protección y pantalón de desbroce.

?             Se deben usar accesorios y/o repuestos originales para un mayor tiempo de vida útil de la máquina.

?             Si el personal capacitado en el mantenimiento de los equipos es cambiado permanentemente, se ocasiona deterioro prematuro de las máquinas.

Adicionalmente, Husqvarna presentó algunos nuevos equipos para las labores de jardinería y tratamiento de terrenos agrícolas. Es el caso del aceite sintético de 2 tiempos; equipos con tecnología X-Torq (menor consumo de gasolina y menor contaminación al medio ambiente); corta setos de altura 327HE4x; podadoras de altura 327P5x; y tractores cortacésped para grandes extensiones desde 15 a 25 Hp.

HUSQVARNA, líder mundial en equipos para uso forestal, agrícola y de jardinería. Los productos son comercializados a través de distribuidores y minoristas en más de 100 países. Cuenta con 22 fábricas a nivel mundial y tiene 14,000 empleados en más de 40 países.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan