Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 29 de mayo 2015

Ayacucho, Huancavelica y Apurímac tendrán internet de Banda Ancha

Proyectos llevarán banda ancha a casi mil localidades de estas tres regiones.
Ayacucho, Huancavelica y Apurímac tendrán internet de Banda Ancha
Foto: Difusion

El Gobierno y GILAT PERÚ firmaron un convenio que les permitirá realizar tres proyectos regionales de instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social convocados por ProInversión. Estos comprenden la instalación de casi 5 mil kilómetros de fibra óptica e implementación  de más de mil enlaces de radio en un periodo de ejecución de 10 meses, y una inversión que supera los 286 millones de dólares, en las regiones de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

Serán 989 localidades las beneficiadas con esta infraestructura de conectividad, con el objetivo de brindar un eficiente servicio de Internet con Banda Ancha. Además, se conectarán con este servicio más de 2,000 Entidades Públicas entre colegios, postas y comisarías, lo que a su vez permitirá el desarrollo de aplicaciones importantes como telesalud, teleducación y gobierno electrónico en estas tres regiones.

GILAT PERÚ dará también 385 mil tablets, que serán distribuidas a los habitantes de las casi mil localidades a lo largo de un periodo de 10 años, democratizando de esta forma el servicio de internet.  “En GILAT Perú creemos que hay que llegar al pueblo más alejado para conectarlo con el mundo. Esta es nuestra misión como empresa. Llevar conectividad y comunicación a lugares del país donde existen mayores necesidades y donde la brecha de infraestructura es más alta”, afirmó Arieh Rohrstock, Gerente General de GILAT Perú.

Adicionalmente, Gilat está proponiendo complementar estos tres proyectos con un Proyecto de Expansión que incluya HOT Spots para libre acceso de internet en zonas públicas de las localidades de estas tres regiones, que también incorpore el diseño de aplicaciones para el uso en las tablets y permita completar el círculo de la conectividad a través de capacitación continua de los pobladores y su alfabetización digital.

Como parte del compromiso que Gilat Perú tiene con la conectividad en nuestro país, anunció que han presentado aProInversión y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones una APP (Asociación Publica Privada) en la modalidad de Iniciativa Privada Cofinanciada, con el objetivo de llevar comunicaciones móviles a 500 localidades ubicadas en la Amazonía, en un esfuerzo que busca descentralizar la comunicación.  La propuesta es un proyecto complementario a los 21 Proyectos Regionales que ha diseñado el Gobierno para llevar el servicio de internet de banda ancha, que estén focalizados en las tres regiones de la Amazonía (Loreto, San Martín y Ucayali), y que no se encuentran contempladas en los proyectos regionales mencionados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan