Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 16 de junio 2015

Un total de 360 productores fortalecerán sus capacidades de gestión empresarial en el Huallaga

Se puso en marcha la plataforma “Emprendedor Peruano”.
Un total de 360 productores fortalecerán sus capacidades de gestión empresarial en el Huallaga
Foto: produce.gob.pe

Con el propósito de fortalecer las capacidades de gestión empresarial y desarrollar el conocimiento para mejorar la capacidad técnico-productiva de 360 productores de la zona del Huallaga, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), puso en marcha la plataforma “Emprendedor Peruano”, que agrupa las acciones y programas del PRODUCE destinados a promover la competitividad de los emprendedores.

Así, los comerciantes de las ciudades de Tingo María, en la Región Huánuco, y de Aguaytía, en la Región Ucayali, así como de la provincia de Tocache, en la Región San Martín, están capacitándose por un periodo de tres meses.

La intervención, implementada por la Dirección Mi Empresa (DME) del PRODUCE, fue coordinada con la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la Zona del Huallaga (CODEHUALLAGA), órgano con el cual conjuntamente proponen políticas, planes y estrategias de intervención integrales en las localidades mencionadas.

El entrenamiento girará en cuatro ejes, iniciando con el Programa “Crea y Emprende”, mediante capacitaciones en modelamiento de negocios, así como en nuevas herramientas del mundo empresarial actual. Estas jornadas están dirigidas a emprendedores mayores de 18 años con una idea de negocio o que tienen un negocio.

A través del Programa “Gestionando mi empresa”, se capacitan en gestión empresarial y luego darán inicio al Plan de Negocios tomando en cuenta los aspectos financieros, de marketing y de operaciones, entre otros. También conocerán las metodologías que incentivan la innovación aplicadas a los negocios.

De igual manera, los productores serán preparados en Habilidades blandas, para orientarlos en atributos o características que potencian sus destrezas en gestión y liderazgo. En tanto, mediante las charlas de asociatividad empresarial, conocerán las modalidades asociativas, por ejemplo, cooperativas, joint venture, consorcios y franquicias.

La ceremonia del lanzamiento de “Emprendedor Peruano” en Tocache, contó con la participación del Alcalde de la Municipalidad Provincial, David Bazán Arévalo, y del Gobernador Regional de San Martín, Víctor Manuel Noriega Reátegui.

Mientras que al acto realizado en Tingo María, asistieron el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Carlos Zapata Medina, así como el Gobernador Regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa.

En ambos eventos, en representación del PRODUCE participaron el Director de la Dirección General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales (DIGITSE) Alejandro Bernaola Cabrera; el Director Mi Empresa del Ministerio de la Producción, Luis Martín Salomón Peña; y, por la CODEHUALLAGA, asistió su Secretario Técnico, José Qwistgaard Suárez.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan