Banner Tuvivienda
Jueves 24 de septiembre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de julio 2015

La importancia del cobre en el cuidado de las mascotas

El cobre es un poderoso antimicrobiano con una rápida eficacia de amplio espectro contra bacterias y virus.
La importancia del cobre en el cuidado de las mascotas
Foto: Difusion

Un centro de atención veterinaria que funciona las  24 Horas en Harare, Zimbawe acaba de sumarse a la lista de instalaciones médicas para mascotas que han comenzado a incorporar superficies de cobre antimicrobiano como  medidas de prevención de infecciones. Cabe destacar que esta medida ya ha sido aplicada en salud humana en varias partes del mundo y comienza a ser replicada en los centros de mascotas.

Abierta 24 horas al día, los siete días  de  la semana esta veterinaria atiende una gran variedad de animales y se esfuerza  por mantener un alto estándar de limpieza para reducir el riesgo de contaminación cruzada. Para apoyar las medidas de higiene ya existentes, optaron por reemplazar las superficies de contacto frecuente incluyendo tableros de mesa, manillas de cajones, switch de encendido de luces y enchufes, apoyabrazos de sillas, escritorios e incluso mouse-  con equivalentes de cobre sólido.

El Dr. Vinay Ramlaul, quien dirige esta práctica veterinaria, explica: “Estamos muy complacidos con las superficies de cobre. Son fáciles de limpiar y su presentación es brillante, dando una imagen impecable para nuestros clientes. Nos sentimos seguros sabiendo que el cobre  está eliminando continuamente microbios que se transmiten a las superficies de nuestros clientes y pacientes”.

Las ventajas del cobre

El cobre es un poderoso antimicrobiano con una rápida eficacia de amplio espectro contra bacterias y virus, incluyendo el MRSA, E Coli y norovirus.  Comparte este beneficio con una amplia gama de aleaciones de cobre –incluidos latones y bronces- formando una familia que de manera colectiva se llaman “cobre antimicrobiano”. 

Las superficies de cobre fabricadas con cobre sólido antimicrobiano son usadas para el cuidado de la salud alrededor del mundo y así  reducir la propagación de infecciones como el norovirus y MRSA, acompañando una serie de medidas claves en el control de infecciones como la higiene de manos y la limpieza y desinfección frecuente de superficies.

Para mayor información, visite www.antimicrobialcopper.org.

TAGS: Mascotas, salud, cobre
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |