Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de julio 2015

Sepa como tener éxito en el negocio de la moda

El auge de eventos de la industria como LIF WEEK y Perú Moda ha hecho en consecuencia un consumidor peruano más exigente.
Sepa como tener éxito en el negocio de la moda
Foto: Difusion

En los últimos años el mercado de la moda peruana ha ido creciendo a pasos agigantados ante el ingreso de reconocidas casas de diseñadores internacionales así como importantes marcas fast fashion. Además,  el auge de eventos de la industria como LIF WEEK y Perú Moda ha hecho en consecuencia un consumidor peruano más exigente.

Ante ello, los empresarios de la moda peruana se han visto en la necesidad de adaptarse y complementar sus negocios con procesos de gestión adecuados para poder seguir siendo competitivos.  Al respecto, Mary del Águila, Directora Ejecutiva del Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), recomienda seguir los siguientes pasos a quienes estén pensando iniciar un negocio exitoso en el cada vez más grande y competitivo mercado de la moda:

  1. Estudiar en una Escuela de Moda

Es muy importante adquirir los conocimientos en una escuela reconocida y  especializada en el rubro de la moda. Los profesores te enseñan lo indispensable de la moda, desde la conceptualización, el diseño, la costura hasta la presentación. Esto junto al contacto con las últimas tendencias de la moda deviene en la formación de grandes profesionales.

  1. Tener experiencia previa en la industria

Adquirir experiencia y liderazgo mediante la práctica y el conocimiento es otra recomendación importante. En el CEAM motivamos a nuestros alumnos a realizar sus prácticas pre profesionales desde el quinto ciclo (porque sólo estudian tres años) y así puedan canalizar y articular sus ideales.

  1. Trabajar con un Gestor Textil

Como toda empresa, los negocios de la moda necesitan profesionales que les permitan cumplir con sus objetivos proyectados. Un gestor textil es el complemento perfecto para un diseñador ya que se encarga del detrás de cámara del negocio. Es el encargado de liderar la parte comercial y administrativa del negocio con el objetivo de que las creaciones del diseñador sean exitosas y rentables a nivel nacional e internacional.

  1. Definir tu estrategia

El negocio de la moda se rige por valores e indicadores. Es importante estudiar el mercado y hacer un filtro demográfico,  geográfico y estético para alcanzar el posicionamiento deseado. La elección adecuada del local,  público objetivo,  posicionamiento y la estrategia de ventas es crucial para poder ser exitoso.

Sobre el CEAM

El Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) fundado en marzo de 1998 por Norka Peralta es la institución referente en la educación  especializada en el rubro de modas del país. Durante 17 años ha formado a diseñadores y empresarios de moda innovadores, emprendedores y líderes en la industria.

El CEAM, miembro de las Arts of Fashion Foundation de Estados Unidos, basa su prestigio en los numerosos premios recibidos por su calidad educativa así como por el éxito alcanzado por sus egresados. Es así que una vez culminada la carrera se brinda un título a nombre de la Nación otorgado por el Ministerio de Educación y un diploma del Centro de Altos Estudios de la Moda. 

Para obtener más información, visite: http://www.ceam.edu.pe/


TAGS: CEAM, Moda
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan