Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de julio 2015

Cisco prepara las redes para soportar la transformación digital

El nuevo estándar WiFi, 802.11ac Wave 2 requiere de una red preparada.
Cisco prepara las redes para soportar la transformación digital
Foto: Difusion

La transformación digital, la adopción e implementación de tecnologías junto con modelos de negocios digitales, y encabezados por la migración de las aplicaciones hacia la nube, están impactando la habilidad de los grupos de TI para adaptarse a las nuevas necesidades del negocio.

De acuerdo con el Cisco Visual Networking Index, el tráfico de internet crecerá tres veces entre 2014 y 2019, con nuevos dispositivos conectados a la red - que cada día cuentan con más y nuevas aplicaciones – y el requerimiento de los usuarios que buscan conectividad en todo momento, en todo lugar.

Lo anterior crea un reto para las organizaciones que deben estar preparadas con infraestructura que responda a las necesidades de ancho de banda. Estas capacidades deben estar incluidas en la siguiente generación de infraestructura, tanto alámbrica como inalámbrica, y donde 802.11ac Wave 2 juega un papel preponderante que permitirá enfrentar este crecimiento, y un backbone de red que sigue siendo la parte crítica de la infraestructura.

La movilidad, la nube, las aplicaciones y el Internet de las Cosas están creando niveles sin precedente de complejidad en la red y que puede llevar a que TI se convierta en el cuello de botella de la innovación de los negocios, por ello Cisco busca entregar a sus clientes redes dinámicas, ágiles, simples, abiertas y protegidas que permitan el Fast IT.

Para tal fin Cisco presenta la siguiente generación de infraestructura que incluye puntos de acceso inalámbricos, controladores para redes inalámbricas y switches diseñados para manejar el flujo causado por 802.11ac Wave 2.

802.11ac Wave 2 es un estándar de la IEEE y es una tecnología LAN inalámbrica transformacional que proporciona velocidades de red de hasta 6.5 Gbps en la banda de 5Ghz, superiores incluso a la de una red alámbrica. Es el primer estándar de WiFi que dictará la arquitectura de la red cableada al romper la barrera del Gigabit.

Su antecesor 802.11ac Wave 1 había ya logrado velocidades de 1.3 Gbps sin embargo, 802.11ac Wave 2 ofrece a las organizaciones oportunidades significativas para tomar ventaja del crecimiento de ancho de banda inalámbrico y también para manejar la demanda de conectividad de más dispositivos a la vez. Si bien 802.11ac Wave 2 está basado en Wave 1, soporta muliuser multiple inpunt, multiple output (MU-MIMO).

Las soluciones de Cisco que permitirán preparar las redes incluyen:

  • Cisco Aironet 1850 Acces Point: Un access point básico de 802.11ax Wave2 que ofrecer un desempeño rápido a los clientes permitido en parte por MU-MIMO con una descarga rápida de redes alámbricas con puertos 2GbE.
  • Cisco 8540 Services Controller: Un plataforma altamente escalable que soporte 802.11ac Wave2 para despliegues en campus grandes. Ofrece hasta 40Gbps de rendimiento y soporte para 6,000 access points y 64,000 clientes. Suporta servicios integrados como Application Visibility and Control (AVC) para ofrecer una clasificación granular y prioritización de miles de aplicaciones de negocio críticas
  • Cisco 5520 Services controller: Soporte 802.11ac Wavw2 para despliegues en campus de tamaño medio ofreciendo hasta 20Gbps de rendimiento y escalabilidad para 1500 access points y 20,000 clientes. Soporta servicios integrados como AVC para ofrecer una clasificación granular y prioritización de miles de aplicaciones de negocio críticas

Diseñado para manejar el tsunami de nuevas demandas de tráfico de la nueva ola de dispositivos conectados e incrementar el uso de aplicaciones multimedia como, la descarga de video, el backbone de la red sigue siendo una parte crucial. Por tal motivo Cisco presenta nuevas adiciones a la familia de switches Catalyst con tecnología Multigigabit la cual permite velocidades arriba de 1Gb en los cables existentes Categoría 5e y Categoría 6:

  • Cisco Catalyst 3560-CX: Switch compacto con 2 puertos Multigigabit.
  • Cisco Catalyst 3850: Switch con 24 y 12 puertos Multigigabit y soporte de Universal Power Over Ethernet (UPOE)
  • Cisco Catalyst 4500E: Switch con 12 puertos Multigigabit por slot, con hasta 96 puertos Multigigabit por sistema. Con soporte de Universal Power Over Ethernet (UPOE);
  • Cisco Catalyst 6840-X Series Switch: Preparado para el incremento de tráfico de datos en la siguiente generación de backbone fijo. Con una base de DNA de todos los Catalyst 6K, ofrece operaciones de red inteligentes y simple,  con Catalyst Instant Access, conectividad convergente, inalámbrico y VPN.  Soporta un alto ancho de banda con hasta 2x 10G/40G de enlaces de subida y es el agregador MPLS y controlador Instant Acces más pequeño de la familia Catalyst.
  • Cisco Catalyst 3850 10G Series Switch: Preparado para el incremento de tráfico en la red con 1RU fixed aggregation desplegado como un dispositivo convergente Wireless/wired o swiches separados y apliable con hasta 8 miembros. Cuenta con un plano de datos programable permitiendo el despliegue de servicios de software defined networking. Soporta un ancho de  banda con 10G de bajada y 10G/40G de subida. 

Con la expansión del portafolio 802.11ac Wave 2 desde el Access pointo al backbone de red, Cisco busca apoyar a los clientes a construir las bases que les permitan mantener su estrategia de movilidad ágil y simple y lista para manejar lo que la siguiente ola de movilidad nos brinde.

Cita de Soporte

  • Mariano O´Kon, Director de Ventas para Enterprise Solutions de Cisco en América Latina

“¡El WiFi está por romper la barrera del Gigabit! Las redes de acceso inalámbricas, WiFi, siempre fueron más lentas que sus pares de acceso alámbricas, LAN. El último estándar, 802.11ac Wave 2, rompe este paradigma, creando la necesidad de redefinir las redes corporativas. 

Estas nuevas tecnologías permitirán que la Transformación Digital de hoy, donde usamos aplicaciones en dispositivos móviles con un uso extensivo de video, se profundice y expanda a mayores espacios de nuestra vida diaria.”

Recursos de Apoyo

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan