Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 01 de agosto 2015

Diseñador de moda peruano ingresa al mercado estadounidense con marcas exclusivas

Fundación estadounidense de alta moda "DC Fashion Foundation" (DCFF) y cadena de retail Macy's de Metro Center brindarán asesoramiento a Jorge Luis Salinas.
Diseñador de moda peruano ingresa al mercado estadounidense con marcas exclusivas
Foto: mincetur.gob.pe

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que luego de su exitosa participación en Perú Moda 2015, el diseñador peruano y dueño de la marca Emporium, Jorge Luis Salinas, se prepara para ingresar al mercado estadounidense con dos nuevas marcas exclusivas que serán registradas en Washington D.C.

La ministra Magali Silva destacó esta noticia como un gran paso para posicionar la calidad del diseño peruano del sector vestimenta, en los más exigentes mercados extranjeros como los Estados Unidos y para la internacionalización de nuestras empresas.

Como se recuerda, en mayo de este año durante su participación en Perú Moda 2015, Jorge Luis Salinas y su marca Emporium, fueron seleccionados para mostrar sus diseños en la prestigiosa tienda por departamentos norteamericana Macy’s.

La titular del Mincetur, indicó que para el registro de sus nuevas marcas en los Estados Unidos, la Fundación de Moda D.C. Fashion Foundation y la afamada cadena de retail Macy’s apoyarán al emprendedor peruano mediante un asesoramiento especializado. La primera es una entidad dedicada a desarrollar programas para promover nuevos talentos del diseño y la segunda la más grande tienda por departamentos del mundo.

Con ese fin, se reunieron el Consejero Comercial del Perú en Washington, Juan Luis Reus, el diseñador nacional Jorge Luis Salinas y representantes de  la Fundación  de Alta Moda “DC Fashion Foundation” (DCFF), en la cadena de retail Macy’s de Metro Center.

Hasta mediados del próximo año Jorge Luis Salinas recibirá asesoramiento especializado  en diseño, desarrollo y comercialización  de sus colecciones en el mercado estadounidense. Se espera que el éxito del destacado diseñador brinde continuidad a esta iniciativa de DC Fashion Foundation, para que en el futuro más diseñadores peruanos ingresen con éxito a los Estados Unidos.

OTROS EVENTOS

De otro lado, la OCEX Washington  se encuentra gestionando con Macy’s y DCFF un evento de moda en setiembre próximo, donde asistirían los principales compradores y exponentes de la moda en Washington D.C.

Asimismo, en febrero del 2016, a través de Macy’s y en el Fashion Week de Nueva York, Jorge Luis Salinas, y otros diseñadores del programa  participarán y mostrarán su talento en este escenario mundial de la moda. Ambos eventos servirán de plataforma para las colecciones de nuestro diseñador de la temporada Otoño – Inverno y Primavera – Verano, respectivamente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan