Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de agosto 2015

EsSalud recomienda renovar instrumentos de aseo en la cocina para evitar infecciones estomacales

Especialista precisa que las esponjas y secadores se deben cambiar de manera frecuente para evitar focos de bacterias.
EsSalud recomienda renovar instrumentos de aseo en la cocina para evitar infecciones estomacales
Foto: es.wikihow.com

Lavar los platos y ollas con esponjas  de cocina  en mal estado pueden producir enfermedades diarreicas y parasitarias, así lo advirtió el Doctor Juan Villena médico internista y de enfermedades infecciosas del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud. 

Precisó que estos casos, se suelen presentar  por las condiciones de humedad, y los restos de comida que se almacenan en las grietas de estos utensilios, lo que constituye un medio favorable para el crecimiento de bacterias y hongos, algunos nocivos para la salud. 

El especialista explicó que varios estudios han relacionado las esponjas y los trapos de cocina como potenciales agentes de diseminación de microorganismos. 

“Las amas de casa suelen usar la misma esponja para lavar platos ollas, tablas de picar y sin enjuagarlas las introducen en el lavavajillas, contaminando  estos espacios, encontrando  luego moscas o mosquitos debido a los restos de alimentos que se impregnan en las esponjas”, mencionó el doctor Villena. 

En ese sentido, dijo que las  enfermedades transmitidas por la esponja de lavar los platos  pueden prevenirse con ciertas precauciones sencillas, tales como: cambiar frecuentemente la esponja de lavar los platos, lavar cada dos días el secador, lavar con abundante agua los platos y siempre mantener seco el lugar donde se ubican los utensilios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan