Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 27 de agosto 2015

Primer Hackathon de UTEC premiará propuesta que mitigue el impacto del Fenómeno del Niño

Encuentro de programadores es el primero en Perú organizado por una universidad.
Primer Hackathon de UTEC premiará propuesta que mitigue el impacto del Fenómeno del Niño
Foto: Difusion

A fin de continuar contribuyendo con soluciones reales a problemas reales, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) organizará este viernes 4 de setiembre su Primer Hackathon, encuentro de programadores que tendrá como objetivo el desarrollo de una propuesta de solución en el campo del software que mitigue los efectos del Fenómeno del Niño en Perú.

Este Hackathon, que constituye el primero en Perú organizado por una universidad, se encuentra bajo el soporte de UTEC Ventures, la aceleradora de negocios especializada en proyectos tecnológicos y de ingeniería, en alianza con el Ministerio de la Producción (Produce), a través de Startup Perú.

“En UTEC buscamos que nuestros jóvenes enfoquen su talento en la solución de problemas reales a través de la innovación y la creatividad. Sabemos que este encuentro brindará la oportunidad e impulsará la creación y diseño de un aplicativo pensado en una dificultad auténtica, como lo es el Fenómeno del Niño”, señaló Gonzalo Villarán, Director de UTEC Ventures.

La primera edición del Hackathon UTEC espera congregar a más de 200 asistentes, entre estudiantes, programadores,  investigadores y a todo aquel que desee poner su ingenio en acción. El evento se llevará a cabo en el campus de Barranco de la universidad y corresponde al día central del HackWeek UTEC, semana que inicia el lunes 31 de agosto con conferencias, talleres y charlas con expertos internacionales.

Los asistentes podrán acceder a datos abiertos, asesoría técnica y mentoría  de expertos internacionales en temas de programación como Vito Margiotta, fundador y CEO de Snapp mobile, extrabajador de Google X, ex alumno de Singularity University, organizador de TEDx en Lecce, Italia, experto en Mobile; Gabriel Gurovich, fundador y CFO de Snapp, emprendedor en serie; Roy Pessis, fundador de Wibki y AllMyFaves, emprendedor en serie; entre otros.

Las personas que deseen inscribirse al Primer Hackathon de UTEC, podrán hacerlo sin costo alguno hasta el día 2 de setiembre, por medio de la plataforma Joinnus.com (www.joinnus.com/act/hackathon-utec-2015/3151). El hackathon iniciará el viernes 4 de setiembre a las 7:00 p.m. y se desarrollará durante toda la madrugada del sábado.

La propuesta de solución que resulte ganadora, obtendrá como premio la posibilidad de ser acelerador en UTEC Ventures y postular con ellos a fondos concursables del programa Startup Peru del Ministerio de la Produccion.

 

Datos:

  • Informes e inscripciones en:  Joinnus.com, búscanos como Hackathon UTEC (joinnus.com/act/hackathon-utec-2015/3151)
  • Cierre de inscripciones: Miércoles 02/09
  • Día del evento: Viernes 04/09
  • Hora: 07:00 p.m.
  • Lugar: Campus de UTEC (Jr. Medrano Silva 165, Barranco)
  • Costo: Gratuito

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan