Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de agosto 2015

Superficies de contacto de cobre antimicrobiano son una medida adicional rentable

El poder del cobre antimicrobiano en entornos de salud fue un también tema destacado en la Conferencia Internacional de Control y Prevención de Infecciones 2015 (ICPIC) realizada en Génova este año.
Superficies de contacto de cobre antimicrobiano son una medida adicional rentable
Foto: Difusion

Cambiar las superficies de contacto a superficies antimicrobianas de cobre en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es una medida adicional rentable que permite aumentar el control de infecciones, según un nuevo estudio publicado en la revista científica Health Environments Research & Design Journal (Diseño e investigación de Ambientes de Salud).

El informe científico (paper) titulado – De la investigación de laboratorio a un ensayo clínico: Aleaciones de cobre eliminan bacterias y reducen las infecciones intrahospitalarias – publicado en la revista científica, explora la eficacia del cobre desde una investigación de laboratorio a un ensayo clínico, focalizándose en una investigación multicéntrica estadounidense que encontró una reducción del 83% de bacterias en superficies de cobre y una disminución del 58% de infecciones en pacientes provenientes de salas equipadas con componentes de cobre.

El artículo de la revista analiza la diferencia de costos entre los elementos de cobre fabricados para el ensayo clínico y el costo de los componentes estándar, y los compara con el costo más bajo de tratar una infección intrahospitalaria. En los cálculos de los investigadores, el tiempo necesario para recuperar el costo adicional por los artículos de cobre por infecciones reducidas y los costos  asociados son de  44,2 días.

Esto respalda las conclusiones del Consorcio de Economía de Salud de York – perteneciente a la Universidad de York - que desarrolló un modelo utilizando datos del ensayo clínico de Estados Unidos, pero con cifras del Reino Unido en relación a costos de las infecciones y de los componentes. El modelo YHEC mostró un retorno de la inversión dentro de dos meses, y está disponible para su descarga desde www.antimicrobialcopper.org  (ver el enlace Caso de Negocios YHEC/ en inglés YHEC Business Case Quick Link).

El poder del cobre antimicrobiano en entornos de salud fue un también tema destacado en la Conferencia Internacional de Control y Prevención de Infecciones  2015 (ICPIC) realizada en Génova este año.  El evento convocó a más de 1.000 expertos en infecciones de 80 países. La profesora Hilary Humphreys, Microbióloga Clínica y Profesora en el  Royal College of Surgeons (Colegio de Cirujanos) en  Irlanda, además de Consultora en microbiología en el Hospital de Beaumont en  Dublín, destacó en su presentación el rol del cobre en aplicaciones potenciales en la salud como mecanismo para reducir contaminación de ambientes y para prevenir infecciones intrahospitalarias, lo que fue destacado además en la revista científica The Lancet.

Acerca del cobre antimicrobiano

El cobre es un material antimicrobiano de gran alcance con eficacia rápida y de amplio espectro contra bacterias y virus, incluyendo el MRSA, E. coli y norovirus. Comparte este beneficio con una gama de aleaciones de cobre - como latones y bronces - que forman una familia de materiales colectivamente llamados “cobre antimicrobiano”'.

Superficies de contacto hechas con cobre antimicrobiano sólido son utilizadas por diversos centros de salud en todo el mundo para reducir la propagación de infecciones como el norovirus y MRSA, apoyados con medidas clave de control de infecciones, como lo son la buena higiene de manos y limpieza y desinfección de superficies de forma frecuente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan