Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 04 de septiembre 2015

ESET Security Day: la mayor preocupación para el 70% de las empresas son las vulnerabilidades de software y sus sistemas

Lima fue sede del ESET Security Day, principal evento de la marca líder en seguridad informática, donde se dieron exposiciones detalladas sobre los métodos de ataque de los ciberdelincuentes
ESET Security Day: la mayor preocupación para el 70% de las empresas son las vulnerabilidades de software y sus sistemas
Foto: Difusion

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, realizó la quinta edición del ESET Security Day Perú, un evento que recibe cada año al público corporativo y prensa para debatir sobre los principales desafíos de seguridad que enfrentan hoy las empresas, y cómo el escenario actual requiere contemplar nuevas herramientas para maximizar su autoprotección.

Según cifras de ESET, el 70% de las empresas latinoamericanas, entre ellas las peruanas, refiere que su mayor preocupación de seguridad son las vulnerabilidades de software y sus sistemas; sin embargo aún existe mucho desconocimiento respecto a la prevención de ataques, y las acciones corporativas son principalmente reactivas.

“Lo primero que debemos plantearnos como decisores es ¿cuáles son las amenazas a las que estamos sometidos?, luego ¿cuáles son las vulnerabilidades de nuestra empresa? Una vez identificados y cruzados estos datos podremos definir los riesgos reales a los que nos enfrentamos y podremos gestionarlos de la mejor forma”, explicó en el evento Camilo Gutiérrez, Security Researcher de ESET.

Gutiérrez ofreció la ponencia central de la jornada, donde dio mayores detalles sobre la situación de las empresas latinoamericanas respecto a la seguridad informática, revelando, por ejemplo, que en el 2014 se reportaron 7 mil vulnerabilidades, y que 1 de cada 2 empresas reportaron incidentes por códigos maliciosos. Del mismo modo, el expositor presentó tres ejemplos sobre cómo operan los ataques de malware, ransomware y vulnerabilidades.

Así mismo los asistentes fueron informados sobre políticas de prevención de ciberataques, implementación de soluciones como doble autenticación y encriptación de datos, también pudieron conocer de primera mano las últimas tendencias en tecnologías para la seguridad de la información empresarial, y tuvieron acceso a demostraciones en vivo en el showroom de ESET.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan