Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de septiembre 2015

Los maestros de la cerveza artesanal contarán sus secretos en el encuentro Qaray 2015

Jeppe Jarnit-Bjergsø, de Evil Twin Brewery (Dinamarca) e Ignacio Schwalb, de Barbarian (Perú) abordarán el fenómeno de la cervecería artesanal, cada vez más de moda en todo el mundo.
Los maestros de la cerveza artesanal contarán sus secretos en el encuentro Qaray 2015
Foto: Difusion

El boom de la cerveza artesanal será uno de los temas que se abordarán en el Encuestro Internacional Qaray 2015, organizado por Apega Sociedad Peruana de Gastronomía, entre el 9 y el 11 de septiembre, en paralelo con Mistura 2015. 

Dos maestros, el danés Jeppe Jarnit-Bjergsø, de Evil Twin Brewing, y el peruano Ignacio Schwalb, de Barbarian, contarán sus experiencias y su visión del milenario arte de la cervecería. La cita será el miércoles 9 de setiembre, a partir de las 4 p.m., en el auditorio de Telefónica (calle Enrique Villar cdra. 2 s/n, Santa Beatriz, Lima). 

El artesano danés de la cerveza 

Jeppe Jarnit-Bjergsø es considerado uno de más importantes maestros contemporáneos de la cervecería artesanal en el mundo. De profesión profesor de escuela, en 2010 fundó Evil Twin Brewing en Copenhague (Dinamarca). Actualmente, su firma produce unas 40 cervezas distintas cada año, que se exportan a 12 países. Ratebeer.com lo nominó en 2013 como el mejor cervecero de Europa y uno de los mejores diez del mundo. Otras importantes publicaciones del mundo de la cerveza, como Beer Advocate y Untappd también lo consideran entre la élite de los cerveceros artesanales a nivel global. 

En el 2012, Jeppe se mudó con su familia a Nueva York, con la ambición de llevar su marca a un nuevo nivel y contribuir a convertir a dicha ciudad en la capital cervecera del mundo. Actualmente, ocho de las mejores cervecerías del mundo producen sus cervezas. 

Se pone bárbaro 

La aventura cervecera de Ignacio Schwalb se inició con un par de ollas, una damajuana y una sensación de hastío respecto a las cervezas que podían encontrar en el mercado . Con algunos amigos, empezó a producir su propia cerveza, experimentando con distintos métodos para alejarse de las lager industriales. Y cuando produjeron más de lo que podían consumir, decidieron empezar a venderla. Así nació Barbarian, en el 2009. 

Lo que nació como un pasatiempo se convirtió en una actividad floreciente. Actualmente, Barbarian se produce en una planta de 500 m2 ubicada en Huachipa y ofrece cinco variedades de cerveza artesanal. En el poco tiempo que lleva en el mercado ha ganado varias distinciones y se ha convertido en una de las pioneras de la movida de las cervezas artesanales, que poco a poco gana adeptos en Lima y otras ciudades del Perú. 

Jeppe e Ignacio compartirán la mesa de los Maestros de la Cerveza, en la que compartirán sus experiencias y algunos de sus secretos sobre el apasionante mundo de la cerveza artesanal. 

La segunda edición del encuentro Qaray está dedicada a los maestros, aquellos que preservan las técnicas tradicionales y las llevan a otro nivel, además de asegurar los insumos de alta calidad que requiere la gastronomía. 

Los abonos se pueden adquirir a través de la web qaray.pe.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan