Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 29 de septiembre 2015

Pymes y tecnología: 5 razones para apostar por las computadoras “Tiny”

Para crecer en el mercado, las pymes vienen integrando cada vez más la tecnología a sus negocios.
Pymes y tecnología: 5 razones para apostar por las computadoras “Tiny”
Foto: Difusion

Cuando hablamos de tecnología, ahorro en espacio no tiene porqué significar sacrificar calidad y performance, sobre todo para empresas en crecimiento como las pymes. ¿Qué son las computadoras “Tiny” y por qué apostar por ellas? Álvaro Fischer, Gerente de SMB de Lenovo lo explica.

Para crecer en el mercado, las pymes vienen integrando cada vez más la tecnología a sus negocios; la cual permite que algunas barreras, como el poco espacio, se conviertan en oportunidades de mejora, apostando por soluciones a la medida de sus necesidades y capacidad de inversión. Este es el caso de las “Tiny” o computadoras súper pequeñas. 

Las “Tiny” han llegado al Perú para competir de igual a igual con las grandes torres (de 25 litros) y las computadoras small form factor (de 11 litros). Se trata de computadoras de 1 litro, pequeñas y portables, con la misma capacidad de procesamiento y performance que sus clásicas predecesoras. Incluso, en varios aspectos, las “Tiny” son superiores. 

“Las pymes generan una demanda de 80 mil desktops en el mercado peruano cada año; es por ello que, escuchando a los empresarios, hemos desarrollado un producto como las “Tiny”, con características que significan una solución específica a sus requerimientos”, explica Álvaro Fischer, Gerente de SMB de Lenovo Perú, quién destaca 5 características diferenciales de estas computadoras: 

Tamaño. Sus dimensiones  (17.9 cm ancho x 18.2 cm profundidad x 3.45 cm alto) hace que las “Tiny” sean fáciles de colocar en cualquier lugar, incluso pueden fijarse detrás del monitor o detrás de un televisor. Esto permite aprovechar mucho mejor el espacio para instalar más equipos, productos de exhibición o tener un mejor tránsito para las personas. 

Consumo. Mientras una torre consume 280 watts de energía y una small form factor 240, las “Tiny” consumen 65 watts aproximadamente, casi lo mismo que una tablet o una notebook. Se trata de máquinas amigables con el medioambiente que marcan un ahorro importante en el recibo de luz. 

Performance. Estas desktops vienen equipadas hasta con procesadores Core i7, son muy potentes y no tienen nada que envidiar a las grandes computadoras de 25 u 11 litros. 

Ventilación. Las “Tiny” son tan pequeñas que prácticamente no hay espacio para las circulación de aire caliente a su interior. Además poseen un sistema de enfriamiento que cumple con el estándar Ice 3.0, lo que también las hace máquinas más silenciosas. 

Precio. En comparación con una small form factor o una torre, las “Tiny” significan un gran ahorro en el precio. Además son máquinas expandibles, con múltiples accesorios adicionales, según la necesidad de cada empresa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan