Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de septiembre 2015

Empleo: Pymes peruanas generan alta demanda de profesionales especialistas en TI

Según cifras hay una creciente demanda de las pymes por nuevos perfiles profesionales ligados a la tecnología como los webmasters, especialistas en marketing digital y soporte técnico.
Empleo: Pymes peruanas generan alta demanda de profesionales especialistas en TI
Foto: Difusion

Así como son dinamizadoras de la economía, las pymes también impactan positivamente en la generación de nuevos puestos de trabajo en el país. Al respecto, Freddy Kamt, Director Comercial de Bumeran.com, explica que “las pymes peruanas tienen una dinámica especial. Su crecimiento es acelerado y, del mismo modo, su demanda de fuerza laboral también crece exponencialmente año contra año”. 

Demanda de nuevos perfiles tecnológicos 

Según cifras de Bumeran.com, principal portal de empleos en el Perú, las carreras profesionales de mayor demanda por parte de las pymes son algunas de las más tradicionales como Administración de Empresas, Contabilidad, Ejecutivos Comerciales y Técnicos Operarios. Sin embargo, en el top 10 aparecen nuevas carreras ligadas a las tecnologías de la información (TI) como Webmasters, Especialistas en Marketing Digital y Soporte Técnico. 

“Detrás de estas carreras también aparecen Administradores de Bases de Datos, Desarrolladores de Software y Programadores. El conocimiento de nuevas tecnologías está pesando mucho en el mercado laboral, al grado de que un Administrador de Empresas con conocimientos de estrategias digitales tendrá más oportunidades de quedarse con la vacante en una Pyme. Esto porque las pymes exigen que sus trabajadores sean multitasking”, explica Freddy Kamt. 

Oportunidad de escalar rápido como profesional 

Del mismo modo, el representante de Bumeran.com explica que las pymes representan una gran oportunidad laboral para los jóvenes profesionales en muchos sentidos, tanto de oportunidades como de salario, ya que sus procesos internos no son tan estructurados como los de las grandes empresas. 

“Muchos profesionales salen de las universidades con la meta de llegar a una empresa grande y hacer línea de carrera, pero empezar en una pyme puede dar gran valor a su trayectoria. Las pymes, al ser empresas jóvenes, dan mayores responsabilidades a sus trabajadores, y si obtienen resultados positivos la pyme responde con mejores oportunidades. Así puedes tener un profesional con poco tiempo en el mercado, pero ejerciendo de jefe de área o coordinador en una pyme”, afirma. 

Por otra parte, las pymes pagan salarios igual o incluso más atractivos que los de una gran empresa, dependiendo de su crecimiento anual. Incluso su ritmo de aumentos es más activo, ya que no responden a una estructura económica dictada a nivel internacional o que esté influenciada por cambios en la macroeconomía del país, como pasa con las grandes empresas transnacionales. 

Superando barreras para llegar al talento 

Actualmente solo el 8% de las empresas que trabajan con Bumeran.com son pymes, mientras que las medianas representan el 51% y las grandes el 41%; lo cual refleja una de las principales barreras que encuentran las pymes para llegar al talento: una visión tradicional. “Llegar a los nuevos profesionales a través del online es clave, sobre todo si se trata de empresas jóvenes; sin embargo, por ahora son pocas las pymes que aprovechan las ventajas de anunciar trabajo por este canal”, afirma Kamt. 

En cuanto a costos, publicar un aviso en un portal de clasificados como Bumeran.com es sumamente accesible, ofreciendo en contraparte un promedio de 150 postulantes por publicación; al mismo tiempo permite a las pymes apalancarse en presupuestos de marketing y publicidad superiores a los 3 millones de soles, que incluyen impactos offline como las conocidas radiovacantes, ferias laborales, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan