Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de octubre 2015

Desarrollando el Internet de la Tinta Wacom presenta la Tinta Digital y la Papelería Digital

Wacom®, el desarrollador de lápices digitales y pen tablets interactivas líder en el mundo, presenta la visión que tiene sobre la tinta del Siglo XXI.
Desarrollando el Internet de la Tinta Wacom presenta la Tinta Digital y la Papelería Digital
Foto: Difusion

 “La tinta conduce a la creatividad. Creemos que la pluma siempre ha sido y será la herramienta natural para plasmar las ideas. ¿Por qué no crear una pluma para el Internet de la Tinta, donde usted pueda crear sus ideas, compartirlas y transformarlas en realidad?”, señaló Masahiko Yamada, CEO de Wacom. “Si bien hoy existen 16 mil millones de tabletas y teléfonos inteligentes en todo el mundo, las personas siguen prefiriendo una pluma para desarrollar ideas y su creatividad. Es por eso que Wacom ha estado pensando en el futuro de la tinta, y ha introducido WILL, el nuevo estándar abierto de la industria para hacer trazos, bocetos y tomar notas”.

Papelería Digital

A partir de la investigación científica, de las encuestas realizadas por Wacom y del diálogo continuo con los clientes, Wacom comenzó a desarrollar la infraestructura necesaria llamada WILL (Wacom Ink Layer Language) y amplía su cartera con productos para la tinta del Siglo XXI. “Estamos demostrando lo que creemos que será el futuro de la papelería digital”, explica Faik Karaoglu, Vicepresidente Senior de la unidad de negocio de Plataformas y Aplicaciones de Wacom. “Las personas deberían utilizar pluma y papel para el pensamiento creativo, pero al mismo tiempo seguir plasmando sus ideas digitalmente”. Por lo tanto, Wacom está trabajando en soluciones que puedan unir ambos mundos. De acuerdo con Karaoglu, esto no sólo es cuestión de tener un estándar común, es igualmente importante que se desarrollen y estén disponibles nuevas aplicaciones que le den a la papelería digital el mismo atractivo de la pluma y el papel. 

Este concepto se puede encontrar en la gama completa de productos de Wacom,  que se enfocan en las posibilidades de la papelería digital y en el Internet de la Tinta. El mejor ejemplo de este año es el nuevo producto Bamboo Spark. Como un folio inteligente, Bamboo Spark ofrece tomar notas con una pluma sobre papel, generar ideas y bocetos, y captar digitalmente estos pensamientos al mismo tiempo. Cuando se sincronizan con la Wacom Cloud, todas las notas e ideas pueden asegurarse, refinarse y compartirse.

Generando Ideas

“Generar ideas es la esencia de la renovada marca Bamboo”, señala Stefan Kirmse, Vicepresidente de Marca y Comunicación Corporativas. “Queremos trabajar con pensadores creativos, productores, realizadores; gente a la que se le ocurren ideas y las hacen realidad”.

La gama Bamboo consiste en productos que permiten el pensamiento creativo en una variedad de dispositivos análogos y digitales – desde los lápices ópticos capacitivos (Bamboo Solo, Bamboo Duo) que funcionan en todas las pantallas táctiles, hasta las plumas inteligentes para iOS (Bamboo Fineline 2) y para los dispositivos Android (Bamboo Smart). Estos productos utilizan la conexión mediante Bluetooth o la resonancia electromagnética (EMR) y la tecnología electrostática activa (AES) para escribir y hacer bocetos con diferentes niveles de sensibilidad a la presión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan