Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de octubre 2015

EsSalud: Bulto debajo de la piel o tetilla podría ser cáncer de mama en varones

Mayoría de casos se detecta entre los 60 años, cuando ya está avanzada la enfermedad.
EsSalud: Bulto debajo de la piel o tetilla podría ser cáncer de mama en varones
Foto: essalud.gob.pe

Un bulto debajo de la piel de la tetilla, sangrado o ulceración del pezón pueden ser señales de cáncer de mama en varones, advirtió el Seguro Social de Salud (EsSalud). 

El doctor Manuel Fernández,  Jefe del Servicio de Ginecología Oncológica del Hospital Edgardo Rebagliati Martins,  explicó que generalmente se cree que el cáncer de mama es una enfermedad de la mujer, pero aproximadamente cerca de 1 por ciento de estos cánceres ocurre en los hombres. Precisamente por ser tan poco frecuente muchas veces pasa desapercibido. 

Informo que al igual que en las mujeres, en el cáncer de mama en varones es de vital importancia la detección precoz, los hábitos saludables y de ejercicio pueden ayudar enormemente a reducir las probabilidades de sufrir la enfermedad, y a ayudar a combatirla una vez que se ha producido. 

El especialista mencionó que, debemos acudir al médico,  apenas se observe bultos, aunque sean pequeños o no resulten dolorosos, así como dolor y secreción en el pezón y ganglios linfáticos abultados en la axila. 

“Por lo general cuando un hombre se encuentra una masa en el pecho ni se imagina que puede ser un tumor canceroso”, añadió. 

La mayoría de los cánceres de mama en el varón se detectan entre los 60 y 70 años de edad, sin embargo puede afectar a hombres en todas las edades. 

Entre los factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad se encuentran: la ginecomastia o tejido mamario en varones, el antecedente familiar de cáncer de mama u ovario, la edad avanzada, exposición a radiaciones ionizantes o tratamientos hormonales utilizados por homosexuales para el desarrollo de los caracteres sexuales femeninos. 

El doctor Fernández recomendó a los varones que tienen antecedentes familiares con esta enfermedad y presentan algún signo anteriormente mencionado, acudir al especialista para el descarte de cáncer de mama en varón. Mientras antes se realice el diagnóstico, más sencillo y eficaz resultará el tratamiento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan